Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El gobierno bonaerense dice que se presentó "la mejor propuesta salarial"

Política

La directora general de Educación bonaerense dijo que el incremento ofrecido asegura "los pisos que fija la Nación"; disconformes, los docentes van al paro

LA PLATA. - La directora general de Educación bonaerense, Nora De Lucía, aseguró ayer que la provincia presentó "la mejor propuesta" que puede hacer a los docentes y dijo que el incremento planteado asegura "los pisos que fija la Nación".

"La oferta del gobierno bonaerense consiste en dos tramos a través de los cuales el salario mínimo de bolsillo de un maestro de grado que recién se inicia llegaría a 3262 pesos a partir de marzo y 3441 pesos desde el mes de septiembre", señaló De Lucia.

De Lucía, al responder ante una consulta de DyN si el gobierno bonaerense esperaba asistencia financiera de la Nación para mejorar el haber mínimo del maestro, aseguró que "el tema salarial es una responsabilidad de la Provincia".

Asimismo, sostuvo que es "adelantar demasiado las cosas" referirse a la posibilidad del cierre de la paritaria docente bonaerense por decreto.

En tanto, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, pidió disculpas por haber asegurado que negociaban "con una pistola sobre la cabeza" y dijo que se trató de una expresión "desafortunada".

"Me disculpé por una expresión desafortunada que tuve, quise hacer una metáfora que no fue feliz y asumo mi responsabilidad", destacó tras la reunión paritaria en la que los maestros rechazaron la propuesta del gobierno.

De Lucía explicó que "este aumento implica 8 mil millones de pesos en la masa salarial y 12 mil si lo anualizamos" y detalló que "para marzo propusimos un piso salarial que fue de 3262 pesos mientras que Nación había fijado para el mismo mes 3248".

Agregó que "para septiembre la propuesta fue de 3440 mientras que la nacional fue de 3416 y recién en diciembre".

Los docentes bonaerenses rechazaron esta tarde la oferta del Gobierno de Daniel Scioli y acordaron un paro de 48 horas para mañana y pasado. Además, adelantaron que el miércoles realizarán una "caminata" que concluirá el jueves en un acto frente a la Gobernación bonaerense en La Plata.

Agencia DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYPresupuesto 2015Accidentes aéreosElecciones 2015Inflación y preciosTorneo Primera División