Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Fopea repudió las agresiones a periodistas en Junín

Política

A través de un comunicado, el Foro de Periodismo Argentino rechazó los ataques a la prensa y reclamó a las autoridades municipales que arbitren las medidas de protección necesarias

Tras los graves incidentes que se registraron anteayer durante una protesta en la ciudad de Junín, por la muerte de Karen Campos, la adolescente de 17 años que falleció tras recibir un disparo en un intento de asalto, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), rechazó las agresiones que sufrieron ayer periodistas de distintos medios por algunos manifestantes.

"Fopea repudia las agresiones sufridas el domingo 10 de marzo por trabajadores de prensa en la ciudad de Junín durante la cobertura que realizaban de los incidentes ocurridos (.), y de la represión policial posterior a cargo de la Guardia de Infantería de la policía provincial", expresó el comunicado.

Una de las periodistas más afectadas, fue la cronista de TN, Dominique Metzger, que por el impacto de una piedra en el rostro, debió ser asistida y recibió 20 puntos de sutura tras ser hospitalizada. También fue agredido con una bala de goma el camarógrafo que la acompañaba, Osvaldo Berisso y el móvil del canal.

Asimismo, también fueron atacados el equipo de los canales América TV y Crónica, desde donde relataron a Fopea: "Fue un ataque sorpresivo para todos, tanto que el padre de Karen Campos, la víctima, intentó pararlos y fue igualmente agredido".

En tanto, sobre los incidentes ocurridos la organización se solidarizó con los colegas agredidos y señaló: "Fopea reclama a las autoridades municipales de Junín, y provinciales de Buenos Aires, que arbitren las medidas de protección necesarias para el seguro y libre trabajo de la prensa".

Y concluyó: "Esta clase de ataques directos a los trabajadores de prensa en las manifestaciones públicas demuestran que se ha tomado a la prensa como un blanco fácil y vulnerable, lo que debería obligar a las autoridades a tomar medidas de protección especial antes y durante cada manifestación"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado BoudouEl derribo del avión de Malaysia Airlines