Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Estatales y médicos bonaerenses se suman al paro de los docentes

Política

La Cicop rechazó la propuesta salarial del gobernador Scioli; la medida de fuerza se sumará a la huelga de maestros de 48 horas que comienza hoy

Por   | LA NACION

LA PLATA.- Los empleados estatales y médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) rechazaron anoche la propuesta salarial del gobierno de Daniel Scioli y anunciaron un paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximo. La medida de fuerza se sumará a la huelga de maestros de 48 horas que el Frente Gremial Docente comenzará hoy.

"La verdad es que la propuesta fue insuficiente. Creímos que la propuesta mejoraría la oferta anterior, pero casi fue igual. Rondo el 19 % de incremento, ni se acercó al 22% de Nación. Por eso lanzamos un paro y mañana anunciaremos otras medidas d fuerza", dijo a LA NACION el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) provincia, Oscar de Isasi.

Por su parte, los médicos del Cicop anunciaron que se plegarán a la movilización que prepara la Central de Trabajadores Argentina (CTA) disidente, que conduce Pablo Micheli, para el jueves próximo al Ministerio de Trabajo de la nación. "El jueves habrá paro en los 77 hospitales públicos de la provincia. Y si no hay respuesta, el martes y miércoles de la semana próxima repetiremos la huelga", dijo a La Nación el secretario general de la Cicop, Guillermo Pacagnini.

A las medidas de fuerza, se sumó anoche la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que a través de un comunicado de prensa anunció: "La seccional provincia de Buenos Aires, resolvió convocar a un paro de actividades en todo el ámbito bonaerense para el miércoles 13", por considerar "insuficiente" el aumento ofrecido por las autoridades durante la reunión paritaria..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresElecciones 2015Copa Sudamericana