Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Lavagna: "La tarjeta de Moreno puede servir para un programa de racionamiento de alimentos"

Economía

El ex ministro de Economía dijo que el Gobierno está aplicando "medidas más intervencionistas y extremas"; "Yo no quiero que me digan cuánto kilos de azúcar puedo comprar", aseguró

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, se refirió al plan impulsado por el Gobierno para implementar una tarjeta de crédito "oficial" , que emitiría el Banco Nación, para utilizar en las compras de supermercados.

"Puede servir para implementar un programa de racionamiento como existe hace muchos años en Cuba o en Venezuela", afirmó, en diálogo con Desde el llano , programa que se emite por la señal de cable TN.

El plan del Gobierno fue recibido con escepticismo por las asociaciones de consumidores y respaldado por las cadenas.

Video: "La tarjeta podría servir para un programa de racionamiento" (TN)

La Secretaría de Comercio Interior aseguró ayer que las principales cadenas de electrodomésticos "se sumaron" a la posibilidad de implementar una tarjeta de crédito "oficial" para realizar compras que impulsa esa dependencia.

"La dinámica del sistema va llevando a medidas más intervencionistas y extremas. No quiero que usen una tarjeta para que me digan cuántos kilos de azúcar y cuántos litros de leche puedo comprar", agregó Lavagna.

Coincidencias con Macri

Por otra parte, Lavagna destacó ayer "coincidencias importantes" con el jefe de gobierno porteño pero rechazó postularse con el Pro. No descartó la posibilidad de presentarse como candidato si se forma "un frente" político en la ciudad que abarque lo que denominó "un centro grande".

"Venimos logrando coincidencias importantes en cuestiones como la no reforma de la Constitución, la nueva Ley de Coparticipación y la transparencia y corrección de los comicios, donde hay irregularidades enormes", dijo Lavagna. Y aclaró: "Si se forma un frente que abarque lo que yo he llamado un centro grande, a lo mejor llegamos al momento de hablar de candidaturas".

En tanto, el ex titular del Palacio de Hacienda volvió a descartar postularse "en nombre de Macri", aunque reiteró la necesidad de crear "un frente político" al que aportará sus ideas desde el justicialismo, sector al que pertenece. Y aclaró: "Si hay un frente de esta naturaleza a lo mejor llegamos al momento de hablar de candidaturas".

Poco después el ex funcionario kirchnerista, al referirse a una posible reforma de la constitución opinó "el gobierno va a hacer todo lo posible para que se produzca la reforma". Y sobre ello señaló que "hay que correr el riesgo de responder a la expresión del "vamos por todo". "La sociedad también empieza a creer que hay que poner límites, esto tendrá que llegar al 10 de diciembre del 2015", apuntó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsEl brote de ébolaColoquio de IDEAElecciones en AFA