Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Casal: "Nadie viene de su casa con una molotov para protestar"

Seguridad

El ministro de Seguridad bonaerense insistió con la idea de desligar a los vecinos de Junín de la pueblada, y reiteró que la Justicia investiga al grupo que "se dedicó al caos"

El crimen de Karen Campos en Junín, las protestas y los incidentes en reclamo de justicia, y las graves acusaciones entre la Nación y la Provincia en torno a la violencia y a la inseguridad, sumaron esta mañana nuevos capítulos.

Así, el ministro de seguridad bonaerense, Ricardo Casal, insistió con la idea de desligar a los vecinos de Junín de la pueblada ocurrida en los últimos días, y reiteró que la Justicia investiga al "grupo minúsculo" que estuvo detrás y "se dedicó al caos".

"La gente protestaba con bronca, pero no traída de su casa las molotov. Fue un grupo minúsculo el que se dedicó al caos, a incendiar distintas dependencias. No forman parte de una comunidad pacífica. Junín es una comunidad que está consternada [por el crimen de la chica de 17 años]", ratificó en coincidencia con lo que ya había expresado en las últimas horas.

"Anoche veíamos las imágenes con el gobernador y nos venía la imagen de la actitud organizada y caótica que utilizaron con los saqueos de fin de año. Hay gente que ha planificado claramente el caos", había dicho el funcionario en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, Casal comentó que habrá más refuerzo policial en Junín tras el envío de nuevos efectivos, y advirtió que creó un equipo especial de investigación para trabajar en conjunto con la fiscalía de esa ciudad. "La idea es que la gente recupere la confianza en las instituciones", añadió..

Visita a la familia de Karen. El ministro adelantó que esta tarde irá a visitar a la mamá de Karen "para conversar con ella y darle un poco más de esperanza".

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCaso García BelsunceRiver PlateBoca JuniorsImpuesto a las Ganancias