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TC2000: el gobierno deberá colocar pantallas acústicas

Lo ordenó el juez Scheibler, con el fin de reducir los niveles de ruido

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LA NACION
Miércoles 13 de marzo de 2013
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El gobierno porteño deberá colocar pantallas acústicas y convocar a las autoridades de la Comuna 2 para poder concretar la carrera de TC 2000 en Recoleta, el 30 y el 31 de este mes.

Los requisitos fueron establecidos por la Justicia, como consecuencia de la evaluación de impacto ambiental realizada en la zona. El fallo que obliga a intervenir a las autoridades comunales fue dictado ayer por el juez Guillermo Scheibler, en respuesta a una acción de amparo presentada por la comunera Gabriela Castillo, del Frente para la Victoria.

Precisamente ayer la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) elaboró un pedido de informes para la Agencia de Protección Ambiental (APRA) de la Ciudad, en el que requería conocer si se cumplió con el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) exigido por la legislación vigente, así como si éste fue llevado a cabo en ediciones anteriores de la carrera.

Las estructuras de hormigón, en la avenida
Las estructuras de hormigón, en la avenida. Foto: Santiago Filipuzzi

El circuito recorrerá este año las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta, entre Tagle y Ayacucho, y servirá como pista para 28 corredores de turismo competición que circularán a velocidades de hasta 230 kilómetros por hora en las rectas.

Los organizadores del espec-táculo -que en su edición del año pasado convocó un millón de espectadores- explicaron a LA NACION que el montaje de la infraestructura, que comenzó a principios de este mes, se extenderá por 28 noches. La traza, de 3,2 km, recién quedará cerrada al tránsito en la noche del viernes 29.

En APRA explicaron que habrá pantallas acústicas para reducir los ruidos de los motores. "No toda la traza va a tener el mismo impacto de ruido. Hay una parte de la pista donde coincide que los autos rebajan y es ahí donde hemos recomendado que se extremen los recaudos y se coloquen pantallas acústicas", indicó a LA NACION Javier Corcuera, presidente de APRA.

Según estiman en la agencia ambiental, el principal impacto de la carrera va a ser el millón de personas que, se espera, presenciará el espectáculo, y la presión que tanta gente puede causar en los espacios verdes de la zona.

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