Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dictarían la conciliación obligatoria para los docentes bonaerenses

"Estamos evaluando su uso y el tiempo oportuno para hacerlo", dijo el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango; desde Suteba amenazaron con nuevos paros

Miércoles 13 de marzo de 2013 • 09:14
0

En el marco del endurecimiento de la estrategia ideada por el gobernador Daniel Scioli para contener los reclamos docentes, en paro por 48 horas, el ministro de Trabajo Bonaerense, Oscar Cuartango, reiteró que evalúa la aplicación, de la conciliación obligatoria en los próximos días.

"La conciliación obligatoria es una herramienta que tiene el ministerio de Trabajo y que casualmente ayer fue avalada por un fallo de la Suprema Corte de Justica de la provincia de Buenos Aires. No sabemos si la vamos a aplicar hoy, mañana o pasado, pero estamos evaluando su uso y el tiempo oportuno para hacerlo", señaló el funcionario en diálogo con radio La Red.

Mientras desde los gremios anunciaron un nuevo paro para la semana que viene si no se llega a un acuerdo por las paritarias, Cuartango señaló que "no hay por el momento ningúna reunión. Hay conversaciones informales para ver si encontramos una solución en forma permanente, pero por ahora no hay prevista ninguna reunión formal".

Las aulas, vacías en medio del paro
Las aulas, vacías en medio del paro. Foto: Archivo

"Nosotros reconocemos la legitimidad del derecho de los trabajadores a una remuneración mejor. Hemos hecho la mejor propuesta posible susceptible de ser cumplida. No podemos hacer una oferta que después, dentro de dos meses, nos coloque en el conflicto del incumplimiento salarial", sostuvo el ministro.

Nuevos paros

"La semana que viene habrá paro docente", amenazó el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, en diálogo con C5N.

"El viernes se resolverán medidas de fuerza si no nos convocan para una nueva propuesta", advirtió Baradel, que integra el Frente Gremial Docente (FGD), al señalar que solicitaron "una nueva reunión" con las autoridades para destrabar el conflicto.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas