Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Centenario, un estadio esquivo para Boca, pero con buenos recuerdos

El último triunfo xeneize en este escenario fue en la Supercopa 1990; sin embargo, allí levantó su primera Libertadores, en 1977; Bianchi jugó dos veces y siempre empató; el jueves, ante Nacional

Miércoles 13 de marzo de 2013 • 10:09
Boca tendrá un desafío mayúsculo en el mítico estadio charrúa
Boca tendrá un desafío mayúsculo en el mítico estadio charrúa. Foto: Archivo
0

Boca no empezó la Copa Libertadores de la manera soñada. Un triunfo y dos derrotas, ambas como local, ubican al equipo de Carlos Bianchi sobre la cuerda floja. No le queda más margen para el error. Ahora, sólo le sirve sumar. Por eso, mañana, en el Centenario de Uruguay, ante Nacional, los xeneizes necesitarán, en lo posible, ganar, un resultado que no consiguen en ese estadio desde la Supercopa de 1990.

Ese fue el último gran recuerdo de Boca en el mítico estadio uruguayo. Con gol de Blas Giunta, de cabeza, a los 41 minutos del primer tiempo, los xeneizes le ganaron a Peñarol por 1 a 0, por la ida de los octavos de final de la Supercopa. Sin embargo, en la Bombonera, el equipo dirigido por Carlos Aimar cayó por 2 a 0 y quedó eliminado del certamen.

Luego de aquel partido, Boca volvió a jugar seis veces en el Centenario, cosechando tres empates y tres derrotas. A lo largo de la historia, fueron 66 partidos los que disputó el conjunto xeneize en este escenario, con 22 victorias, 18 igualdades y 26 caídas.

Con la dirección técnica de Carlos Bianchi, Boca igualó en sus dos presentaciones en el Centenario (0-0 con Peñarol, Libertadores 2000, y 3-3 con Nacional, Mercosur 2000). Mientras que el último recuerdo fue en la Copa Libertadores 2009, con Carlos Ischia como entrenador. En aquella oportunidad, Boca igualó 2 a 2 ante Defensor Sporting, por la ida de los octavos de final, pero perdió en la vuelta por 1-0 y quedó afuera.

Pero no todos los números son desfavorables para Boca. Por la Copa Libertadores, los xeneizes jugaron nueves encuentros en este escenario, sumando tres victorias, cinco empates y un sola derrota. Además:

Mañana, desde las 19, el equipo de Virrey buscará una victoria ante Nacional, por la cuarta fecha del grupo 1. ¿El objetivo? Alinear el presente del equipo con los sueños de los hinchas, una misión difícil, pero nada imposible.

Fuente: HistoriaDeBoca.com.ar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas