Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El intendente suspendido de Bariloche se someterá a una consulta popular

El 7 de abril, casi 80.000 electores podrán contestar la pregunta: "¿Usted está de acuerdo con revocar el mandanto al Omar Goye?"

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 13 de marzo de 2013 • 10:19
0

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- El intendente suspendido Omar Goye se someterá el 7 de abril a una consulta popular con carácter oblicatorio y vinculante que definirá si queda destituído del cargo o retoma sus funciones. La intendenta interina, María Eugenia Martini, resolvió anticipar el referéndum popular -que en principio estaba previsto para mayo- en el que podrán votar casi 80.000 electores.

El referéndum por la revocatoria de mandato del intendente suspendido, que llegó al municipio bajo el sello del Frente para la Victoria, tendrá dos opciones por el "Sí" o el "No" respecto de la pregunta "¿usted está de acuerdo con revocar el mandanto al Intendente Omar Goye?" y sólo con mayoría simple se determina el resultado.

En la consulta estarán habilitados 79.650 electores -incluyendo extranjeros registrados en el padrón municipal- quienes tendrán la palabra final respecto del prolongado proceso de revocatoria de mandato que establece la carta Orgánica Municipal en su artículo 154, iniciado el 18 de enero cuando Goye fue suspendido de su cargo, responsabilizado por los saqueos del 20 de diciembre y una serie de irregularidades en su gestión, iniciada en diciembre de 2011.

La consulta popular será el 7 de abril; miles de vecinos responderán si quieren revocar o no el mandato de Omar Goye como intendente de Bariloche
La consulta popular será el 7 de abril; miles de vecinos responderán si quieren revocar o no el mandato de Omar Goye como intendente de Bariloche.Foto:Archivo

El kirchnerismo apuntaló el apartamiento de Goye al responsabilizarlo por los saqueos y fue el gobernador K, Alberto Weretilneck junto al senador Miguel Pichetto, quienes llevaron a Bariloche el mandato nacional, tras reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada a fines de diciembre. Ante la negativa de Goye de renunciar, fue el Concejo Municipal quien instrumentó el proceso de revocatoria previsto en la Carta Orgánica.

Los concejales esgrimieron siete causales para promover la revocatoria de Goye entre ellas "ineptitud", "negligencia" e "irregularidades en el desempeño de sus funciones", enumerando una serie de presuntas irregularidades en su primer año como intendente e incluyendo como una causal más, la supuesta responsabilidad del jefe comunal de los violentos saqueos que se desataron el 20 de diciembre pasado y que luego se replicaron en distintos puntos del país.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas