Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Denunciaron a Guillermo Moreno por "atentar contra el sistema democrático"

Política

El diputado opositor Federico Pinedo, acompañado por Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo y Enrique Thomas, presentó una denuncia

El congelamiento de precios y la no publicación de avisos publicitarios de supermercados en diarios ya cosecharon una denuncia en la Justicia. El diputado opositor Federico Pinedo, jefe del bloque Pro en la Cámara baja, presentó en los Tribunales de Comodoro Py una denuncia contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Acompañaron con sus firmas los diputados Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo y Enrique Thomas.

La denuncia es por "atentar contra el sistema democrático", "impedir la libre circulación de diarios críticos del Gobierno" y por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" (por "no garantizar que se cumplan las leyes de defensa de la competencia y de defensa del consumidor").

"Ante hechos de público conocimiento que atentan gravemente contra pilares de nuestro sistema republicano de gobierno como: (i) el libre acceso a la información, (ii) la libertad de expresión y por ende (iii) el orden democrático; venimos a presentar formal denuncia contra el secretario de Comercio Interior de la Nación y/o los funcionarios nacionales competentes y/o intervinientes en los hechos que se describen a continuación".

El texto enumera los "hechos". El congelamiento de precios, la orden de no publicar avisos publicitarios en medios gráficos, la "acción organizada y coordinada tendiente a afectar gravemente la principal fuente de financiamiento de los medios de comunicación con líneas editoriales e informativas independientes del gobierno", entre otros..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAumento de la naftaDeclaraciones juradasCristina KirchnerPartido por la pazElecciones 2015