Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Personal: $ 7,5 millones de multa por dejar sin servicio a sus usuarios

La Comisión Nacional de Comunicaciones valuó en ese monto el tiempo que los usuarios de la operadora estuvieron sin servicio el viernes último

Miércoles 13 de marzo de 2013 • 13:31
0

El viernes, la operadora Personal sufrió la falla de una central y durante la mañana y parte de la tarde dejó sin servicio, en forma intermitente, a usuarios de la compañía en zonas del área metropolitana de Buenos Aires, Salta, Goya, Formosa, Rosario, Reconquista y Paraná.

La Comisión Nacional de Comunicaciones emitió un comunicado en el que resuelve una multa de 6 millones de pesos a Personal, más un resarcimiento de 30 pesos para cada usuario afectado, lo que según ese organismo da un total de 7,5 millones de pesos.

Según el comunicado, "la empresa deberá acreditar a cada uno de sus usuarios afectados el importe de 30 pesos, debiendo, en el caso de los servicios pospagos, indicar en la factura en forma desagregada ese crédito, en tanto que, para los usuarios prepagos, deberá dar cumplimiento a la acreditación dentro del plazo de diez días de notificada la empresa, enviando, además, un mensaje de texto a cada terminal informando de la efectiva acreditación."

El número es muy inferior al que pagó Movistar por sus salidas de servicio en 2012 (casi 190 millones de pesos) pero cercano al que se le impuso a Claro por un corte de cuatro horas, también el año pasado, de casi 9,7 millones de pesos.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Mirá el resumen de noticias de la semana

Mirá el resumen de noticias de la semana

Jubilados: quiénes son los beneficiados por los anuncios de Macri

Jubilados: quiénes son los beneficiados por los anuncios de Macri

Dos miradas: A favor o en contra de la Ley antidespidos

Dos miradas: A favor o en contra de la Ley antidespidos

Una obra en 1 minuto: Memoria externa

Una obra en 1 minuto: Memoria externa

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas