Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bergoglio, el papa hincha de San Lorenzo

El club le obsequió una camiseta y su carnet social como "socio centenario", en 2008

Foto: Prensa San Lorenzo
Jueves 14 de marzo de 2013 • 01:23
Bergoglio con el banderín del Ciclón
Bergoglio con el banderín del Ciclón. Foto: Archivo
0

En 2008, un encuentro entre los dirigentes de San Lorenzo y el Cardenal Bergoglio fue la excusa para obsequiarle a él una camiseta de San Lorenzo y su carnet social como "socio centenario" del club. Además, recibió una carta de las autoridades de San Lorenzo en la que lo invitaban a oficiar la misa de los 100 años de la Institución. Hoy, en una jonrnada histórica en la que se transformó en Papa Francisco, esa reunión es mucho más que la anécdota.

Durante la amena charla, Jorge Bergoglio recordó al extraordinario equipo de San Lorenzo campeón del 46 con Farro, Pontoni y Martino y mencionó que su padre fue jugador de básquet del club y que junto a él, acudía a realizar diversas actividades en el Viejo Gasómetro.

En la festividad por el centenario de San Lorenzo, Bergoglio recordó que en San Lorenzo "no importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen". Y pidió que "nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas