Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Para el rector de la Catedral, "el Papa ya hizo de las suyas, cosas bergoglianas"

Sociedad

El presbítero Alejandro Russo analizó los primeros momentos de Francisco I: no lució la muceta colorada ni cantó la bendición; "pensé que iba a llamarse José I", dijo.

Video: La impresión del rector de la Catedral metropolitana

El rector de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, Alejandro Russo, analizó este miércoles los primeros momentos de la unción de Jorge Bergoglio como nuevo Papa de la Iglesia Católica: "Inmediatamente podríamos decir que el Santo Padre hizo de las suyas. Aparece en la basílica vestido de blanco, sin la muceta colorada y sin cantar la oración. Los ceremonieros van a tener que sacudirse en el tema".

Russo se refirió a los primeros momentos como "típicamente bergoglianos", dado que en su primera exposición pública habló con los fieles de la plaza San Pedro y pidió una oración.

Los últimos momentos de Bergoglio como cardenal dejaron algunas anécdotas que pintan la personalidad del nuevo Papa, según pudo recopilar este medio:

  • Antes de partir a Roma para el cónclave, un grupo de amigos le regaló un par de zapatos nuevos, dado que los que lucía estaban demasiado gastados.
  • Aunque le ofrecieron viajar en primera clase, Bergoglio prefirió comprar un vuelo en clase turista. Asimismo, fue el único cardenal que arribó a pie al Vaticano.
  • Al momento de partir se llevó una valija pequeña, dado que no le gusta hacer viajes largo.

Con la colaboración de Juan Pablo De Santis .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba