Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

LA NACION anticipó que Jorge Bergoglio podía ser la sorpresa

La corresponsal en Roma, Elisabetta Piqué, había anunciado en la edición de ayer que el argentino tenía muchas chances de ser electo

Jueves 14 de marzo de 2013 • 00:23
0

LA NACION fue el único medio que, con el título "Bergoglio podría convertirse en la sorpresa" , anticipó lo que luego sería una histórica noticia para el país y el mundo .

En su edición de ayer, LA NACION publicó, con firma de Elisabetta Piqué , la siguiente nota:

"(De nuestra corresponsal).- El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, podría convertirse en la gran sorpresa del cónclave. Con la ventaja de ser muy conocido por haber participado en el cónclave de 2005 -cuando quedó segundo, después de Joseph Ratzinger, en la votación-, Bergoglio, de 76 años, podría haber obtenido ayer unos 30 votos en el primer escrutinio.

Bergoglio, el papa argentino
Bergoglio, el papa argentino.Foto:Archivo

Según pudo saber LA NACION, tendría el consenso de cardenales italianos y del resto de Europa, norteamericanos, latinoamericanos, africanos y asiáticos. Bergoglio, el único cardenal jesuita en el cónclave, cautiva por su estilo de vida simple, su cercanía a los pobres, por no estar respaldado por lobby alguno y por su visión de la Iglesia.

Algunos analistas creen que si el cardenal Angelo Scola no logra ser elegido en las votaciones de hoy, una posibilidad, podría haber un duelo final entre el canadiense Ouellet y Bergoglio, consagrado cardenal por Juan Pablo II en el consistorio de 2001".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas