Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Quién fue San Francisco de Asís, el inspirador de Jorge Bergoglio

El Mundo

Francisco habría elegido el nombre que lo identificará como Papa en honor al santo que se caracterizó por sos votos de pobreza y austeridad

Cuando Jorge Bergoglio eligió el nombre con el que se lo reconocerá como Papa todos los especialistas apuntaron a que lo habría adoptado en homenaje a uno de los santos más célebres de la Iglesia, San Franciso de Asís.

San Francisco de Asís nació en dicha localidad italiana durante la Edad Media y fue el fundador de la orden de los franciscanos y de la orden femenina de las clarisas, caracterizadas ambas por su voto de pobreza y austeridad.

Hijo de un comerciante rico se destacó por ser un joven de cierto renombre en su ciudad. En 1202 fue encarcelado a causa de un altercado entre las ciudades de Asís y Perugia. Luego decidió entregarse al apostolado y servir a los pobres.

Luchó contra diversos cultos que no fueron aceptados. La prisión provocó un cambio en su vida en el que decidió renunciar a los bienes heredados de su padre y predicar el apostolado y la vida sencilla. Finalmente, el Papa Inocenció III aprobó su predicación y así se fundó el orden.

Muchos piensan que Jorge Bergoglio quedó marcado por la vida del santo de Asís, algo que tendría su reflejo en el hecho que cuando fue cardenal en Buenos Aires haya sido reconocido por sus palabras y propuestas de lucha contra la pobreza. Además tiene fama de austero y de no ser amante de los lujos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLa tragedia del avión de Air ArgélieMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou