Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina Kirchner: "Le deseamos a Francisco toda la suerte del mundo"

Política

La Presidenta dijo que es "un día histórico para Latinoamérica", durante un acto en Tecnópolis; "Hay muchos argentinos que tienen otra religión o que piensan diferente, pero no hay ninguno que no quiera que el mundo esté mejor"

 
 

En su primera aparición publica tras la designación del argentino Jorge Bergoglio como Papa de la Iglesia Católica, la presidenta Cristina Kirchner, lo felicitó y le deseó "mucha suerte" en "esta misión pastoral", en un día "histórico para Latinoamerica".

Desde Tecnopolis, después de una extensa defensa de su gestión, la mandataria dijo: "Hoy es un día histórico, y no quiero dejar de mencionarlo: por primera vez en los dos mil años va a haber un Papa que pertenece a Latinoamérica, y le deseamos de corazón a Francisco que pueda lograr mayor grado de confraternidad entre los pueblos y las religiones", aseguró.

"Le deseamos toda la suerte del mundo en esta misión pastoral", afirmó, e hizo mención a Francisco, nombre escogido por Bergoglio para asumir como Papa. "Tengo entendido que es por San Francisco de Asís. Que sea la opción para que las altas jerarquías podamos volvernos a encontrar en la misma condición humana: con amor, justicia, y equidad", dijo Cristina.

"Todos mis deseos de buena ventura y de buena misión pastoral para todos los habitantes del mundo. Sé que hay muchos argentinos que tienen otra religión o que piensan diferente, pero no hay ninguno que quiera que el mundo no esté mejor", aseguró Cristina.

Además, la Presidenta le pidió al nuevo Papa que "lleve el mensaje a las grandes potencias del mundo para que dialoguen y puedan convencer a los poderosos de que finalmente dirijan la mirada a sus ciudadanos y a los pueblos emergentes".

Cristina asistirá a la asunción oficial

Cristina Kirchner asistirá a la asunción de Bergoglio como Papa . La presencia de Cristina en el Vaticano fue confirmada ayer por la tarde por el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien al ser consultado por Télam aseguró que Cristina "va a ir a la asunción, que no les quepa ninguna duda".



Acto político

Antes de pronunciar las palabras alusivas a la designación del Papa argentino, la Presidenta habló de la inauguración de un barrio con 50 casas sociales en la localidad de Pehuajó bajo el nombre de "Hugo Chávez Frías", en alusión al difunto presidente venezolano.

"La cadena nacional no la utilizamos con una intención proselitista, sino para comunicar nuestra acción de gobierno: hemos inaugurado el barrio Hugo Chávez Frías en Pehuajó. Además, en dos días hemos inaugurado un gasoducto en Neuquén y Rio Negro y otro en La Pampa", aseguró.

La mandataria realizó una defensa de su gestión en la que hablo de "violencia de género", "cultura del trabajo", y "la imagen de él" (por Néstor Kirchner) en la cara de los trabajadores. "A los núcleos de pobreza vamos a ir con planes de educación, capacitación y empleo, porque estamos lejos del mundo ideal", aseguró..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezElecciones 2015Francisco en Semana SantaLa tragedia del ferry Sewol