Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Fieles colmaron Plaza de Mayo para celebrar la designación del Papa Francisco

Sociedad

Cientos de católicos se congregaron ayer en la Catedral Metropolitana, donde hubo una misa misa de Acción de Gracias a las 19

La Catedral de Buenos Aires se colmó de fieles al anochecer de ayer al grito de "Francisco I, te quiere el mundo entero", para celebrar la designación como Papa del cardenal Jorge Bergoglio.

Video: Celebración en la Catedral de Bs As por la designación de Francisco

"íViva el Papa!", "¡Fran-cis-co, Fran-cis-co!", coreaba una enardecida multitud levantando sus manos hacia los techos de la nave central, en una actitud pocas veces vista en el principal templo católico del país, emplazado en la histórica Plaza de Mayo.

"Estoy muy contento, muy sorprendido porque no lo esperaba. Incluso en el momento en el que vimos por la televisión la fumata blanca, pensamos en el candidato brasileño o el italiano. Ibamos con mi amiga al cine y cuando nos enteramos nos vinimos inmediatamente para la Catedral para estar con los nuestros", dijo Mariano Solís, un empleado de 33 años.

A poco de llegar, Solís fue uno de los tantos que participó del rezo del rosario "en acción de gracias por nuestro papa Francisco I que hasta hace unos instantes era nuestro cardenal Bergoglio", tras lo cual los fieles se fundían en abrazos y lloraban de emoción".

Hombres y mujeres de todas las edades, madres que portaban cochecitos con sus bebes y adolescentes con sus uniformes escolares se dieron cita para vivar al nuevo Pontífice en el interior y en las afueras de la Catedral.

"Oh... Jesucristo, es un sentimiento, no puedo parar", coreaban los fieles al son de uno de los cánticos más populares en los estadios de fútbol y en medio de aplausos cerrados y prolongados..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdouts