Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desde Malvinas dicen que verán a Bergoglio como Papa y no como argentino

El prefecto del lugar, monseñor Michael Bernard McPartland, dijo que el ahora Santo Padre "será recibido, visto y escuchado"

Jueves 14 de marzo de 2013 • 00:24
0

PUERTO ARGENTINO.- Luego de la sorpresa que generó a nivel mundial la elección de Jorge Bergoglio como el nuevo papa, la repercusión no se hizo esperar y desde Malvinas, el monseñor de la Iglesia católica de Santa María en Puerto Argentino, Michael Bernard McPartland, señaló que el nuevo Papa sólo será visto como pontífice y no como argentino.

A pocos días del anuncio del referéndum por el que optaron por seguir bajo la orbita de la administración británica, McPartland habló con los periodistas que se encuentran en la isla y dijo que la reacción entre la reducida comunidad católica "será interesante" y "llevará tiempo acostumbrarse". Y al referirse a Bergoglio, agregó: "Será recibido, visto y escuchado".

En tanto, el sacerdote, que señaló "no saber nada del nuevo Santo Padre", consideró que el impacto del nuevo pontífice será beneficioso.

Foto: Archivo

Ayer por la tarde los 115 cardenales que se congregaron en la Capilla Sixtina llegaron a un acuerdo y tras una larga votación Bergoglio fue elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica, despertando el asombro de los argentinos y del mundo tras la noticia.

Agencia EFE

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Marcos Peña: "No sé cuanto sabe Moyano de capar monos"

Marcos Peña: "No sé cuanto sabe Moyano de capar monos"

Programa completo LA NACION pm - 02/05/16

Programa completo LA NACION pm - 02/05/16

Entrevista completa a Jorge Asís

Entrevista completa a Jorge Asís

Obama se burla de Trump

Obama se burla de Trump

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas