Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desde Malvinas dicen que verán a Bergoglio como Papa y no como argentino

El prefecto del lugar, monseñor Michael Bernard McPartland, dijo que el ahora Santo Padre "será recibido, visto y escuchado"

Jueves 14 de marzo de 2013 • 00:24
0

PUERTO ARGENTINO.- Luego de la sorpresa que generó a nivel mundial la elección de Jorge Bergoglio como el nuevo papa, la repercusión no se hizo esperar y desde Malvinas, el monseñor de la Iglesia católica de Santa María en Puerto Argentino, Michael Bernard McPartland, señaló que el nuevo Papa sólo será visto como pontífice y no como argentino.

A pocos días del anuncio del referéndum por el que optaron por seguir bajo la orbita de la administración británica, McPartland habló con los periodistas que se encuentran en la isla y dijo que la reacción entre la reducida comunidad católica "será interesante" y "llevará tiempo acostumbrarse". Y al referirse a Bergoglio, agregó: "Será recibido, visto y escuchado".

En tanto, el sacerdote, que señaló "no saber nada del nuevo Santo Padre", consideró que el impacto del nuevo pontífice será beneficioso.

Foto: Archivo

Ayer por la tarde los 115 cardenales que se congregaron en la Capilla Sixtina llegaron a un acuerdo y tras una larga votación Bergoglio fue elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica, despertando el asombro de los argentinos y del mundo tras la noticia.

Agencia EFE

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Durán Barba

Durán Barba

La familia Cadillacs

La familia Cadillacs

¿Es una asignatura pendiente jugar en la primera división argentina?

¿Es una asignatura pendiente jugar en la primera división argentina?

El argumento de La salvación de Solo y Juan

El argumento de La salvación de Solo y Juan

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas