Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Seis alternativas para migrar las suscripciones de Google Reader

Desde el legendario Bloglines hasta Feedly y The Old Reader, un recorrido por los lectores de RSS disponibles en Internet tras el retiro del servicio de Google

SEGUIR
LA NACION
Lunes 01 de julio de 2013 • 10:10
0

El inesperado anuncio del cierre de Google Reader se convirtió en uno de los temas más conversados en las redes sociales. El servicio, inaugurado en 2005, se convirtió con el paso de los años en la herramienta preferida para mantener una suscripción on line a los sitios de noticias y weblogs de la Red. Sin embargo, la compañía dijo que jubilará

Google Reader seguirá operativo por unos meses más, hasta el 1 de julio. Mientras tanto, es tiempo suficiente para realizar una copia de seguridad mediante el servicio Google Takeout .

No todo termina aquí: después, la mudanza o reorganización, los distintos enlaces de actualización de RSS de los sitios webs y blogs se podrán seguir visualizando en diversos servicios disponibles en la Red, que tomarán impulso luego del retiro obligado de Google Reader.

Con este archivo de resguardo generado en Google Takeout se puede importar las suscripciones presentes en Google Reader a cualquiera de los servicios alternativos disponibles en la Red. E incluso algunos sitios permiten realizar la migración on line.

Bloglines

Puede parecer anticuada su interfaz, pero no será desconocida para aquellos que abandonaron la plataforma cuando se anunció su cierre , lo que provocó una migración obligada a Google Reader. Ahora en el camino inverso, los usuarios descubrirán que, en su segunda vida, Bloglines goza de buena salud, tras la adquisición que realizó la empresa MerchantCircle.

Más información en http://www.bloglines.com/

Netvibes

Cofundada por Tariq Krim, actual responsable del sistema operativo Joli OS , basado en la nube, fue adquirida por el gigante francés Dassault Systèmes en 2012, y es otra de las plataformas que surgieron de forma casi simultánea junto a Google Reader.

Más información en http://www.netvibes.com/

NewsBlur

Este lector se convirtió en uno de los servicios preferidos por los usuarios que deben migrar sus suscripciones de Google Reader de acuerdo a varios comentarios en las redes sociales y sitios especializados de tecnología. Dispone de versiones web y aplicaciones para las plataformas móviles iOS (Apple) y Android (Google). En todos los casos es sin costo, pero con algunas restricciones: la cuenta gratuita admite hasta 64 suscripciones a sitios web, y para acceder a una versión completa se deberá pagar 1 dólar por mes.

Más información en http://newsblur.com/

The Old Reader

Bajo el lema de ser el lector de RSS definitive, The Old Reader permite importar las suscripciones del Google Reader sin problemas, con la ventaja de ser una interfaz conocida ya que dispone del viejo diseño que tenía el servicio del buscador web.

http://theoldreader.com/

FeedReader

Es otro de los lectores disponibles en la Red que ofrece un servicio gratuito disponible en la Web, y también dispone de una versión para instalar en una PC con Windows o Linux.

http://www.feedreader.com/

Feedly

Una de las características más destacadas este servicio de lectura de RSS es su disponibilidad en diversas plataformas, desde los clásicos agregados disponibles para los navegadores Chrome y Firefox hasta las aplicaciones oficiales para el iPhone, el iPad y los dispositivos con Android.

Ante el cierre de Google Reader, Feedly ofrece un tutorial para migrar las suscripciones sin problema: http://blog.feedly.com/2013/03/14/tips-for-google-reader-users-migrating-to-feedly/ . La avalancha de usuarios que recibió Feedly en las últimos horas fue tal que debieron ampliar la cantidad de servidores y el ancho de banda de acceso al servicio.

Más información en http://www.feedly.com/

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas