Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

En el Luna Park

El regreso de Ivete Sangalo

Espectáculos

Luego de hacer vibrar al Luna Park en 2012, la cantante brasileña vuelve hoy para presentar su nuevo disco, Real fantasía

Por   | LA NACION

Rodeada por miles de fanáticos que ansiaron durante años su visita, en el primer concierto solista que dio en Buenos Aires, Ivete Sangalo, emocionada, dijo: "Hoy vamos a empezar un romance", refiriéndose, desde ya, a la relación que nacía entre ella y el público argentino. Luego de esa noche memorable en la que, con un Luna Park repleto, los argentinos desplegaron todo su fanatismo por la magnética bahiana, Sangalo regresa hoy al mismo estadio que la vio brillar para presentar el show de Real fantasía , la gira en la que presenta los temas de su último disco solista (álbum que da nombre al tour), como "No Brilho Desse Olhar", "Dançando" y "Me Levem Embora" y nuevas versiones de sus clásicos hits.

"No puedo vivir sin el carnaval de Bahía. Yo en mi alma soy totalmente carnavalesca. Nací en Bahía y existe una tradición fuerte en la música bahiana que llamamos hoy la música afrobrasileña y la música axé. Yo soy parte del axé. Me gusta cantar baladas y otras cosas, pero jamás dejaría de cantar las cosas de Bahía", dijo la cantante en su anterior visita al país.

En este nuevo trabajo discográfico, la cantante se mantiene fiel a esa premisa, con la siempre presente marca del axé bahiano y algo de samba reggae, pero sin dejar de lado las baladas y los temas pop. "Real fantasía se convirtió en el nombre del álbum y de la gira porque lo que representa identifica cómo es mi vida y cómo me siento en el escenario. Mi realidad es una fantasía, es música, es arte, es Carnaval", dijo Sangalo, a la hora de definir su nuevo trabajo.

"Todo este proyecto es feliz, como yo", agregó. En esta oportunidad, la bahiana optó por dejar la difícil tarea de elegir el repertorio en manos de sus más de siete millones de seguidores en Twitter, quienes, a través de esa red social, pudieron votar por sus temas preferidos.

La hora de Ivete

Hablar de Ivete Sangalo es, sin dudas, hablar de un verdadero fenómeno, no sólo por las más que favorables cifras en ventas y convocatoria (lleva vendidos más de cinco millones de discos y DVD y es una de las artistas brasileñas con más seguidores en el mundo entero), sino también por lo que su presencia y su música despiertan en el público y entre sus colegas.

 
La artista bahiana, en el Luna Park. Foto: LA NACION / Hernán Zenteno
 

Si bien se define como una artista esencialmente "carnavalesca" y defiende su raíz musical, la cantante ha sabido aggiornarse para cantar con algunas de las figuras más importantes en la industria musical, como Alejandro Sanz, Brian McKnight, Juan Luis Guerra, Juanes, Gilberto Gil y Caetano Veloso. Recientemente, grabó con Shakira una versión de "Dançando", uno de los cortes de su último álbum, que presentó, a modo de adelanto, en su primer visita al país.

Entre las figuras que destacaron la energía y el talento de la magnética Ivete, está Bono, quien cantó a dúo con ella en la edición 2006 del Carnaval de Salvador de Bahía. Otro de los músicos cercanos a Ivete es Diego Torres, que grabó con ella una versión a dúo de la balada "Agora eu já sei" ("Ahora ya sé") y participó de su primera presentación solista en la Argentina, en la que fue presentado por la cantante como su "familia en la Argentina". Algunas de las presentaciones bisagra de Sangalo fueron en las ediciones 2004 y 2006 de Rock in Río y, en 2010, en el Madison Square Garden neoyorquino, acompañada por algunos de sus colegas y amigos de la música, como Torres, Juanes, Nelly Furtado y Seu Jorge. Entre los numerosos hits de su carrera se cuentan "Acelera Aê", "Festa", "Se Eu Não Te Amasse Tanto Assim" y "Quando A Chuva Passar"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015