Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Cine

Candidatos a los premios Cóndor

Espectáculos

El último Elvis e Infancia clandestina, los más nominados

Por   | Para LA NACION

PINAMAR.- Dentro del marco de la muestra Pantalla Pinamar, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina anunció los nominados a los premios Cóndor de Plata.

Las películas que lograron mayor cantidad de candidaturas resultaron El último Elvis , de Armando Bó, e Infancia clandestina , de Benjamín Ávila, con trece en total cada una, seguidas por Elefante blanco , de Pablo Trapero, con once. Días de pesca , de Carlos Sorín logró diez nominaciones, mientras que El amigo alemán , de Jeanine Meerapfel, cosechó cinco. Dos más dos , de Diego Kaplan, y Los salvajes , de Alejandro Fadel, recibieron cuatro cada una.

Infancia clandestina fue seleccionada en los rubros película, director, actriz (Natalia Oreiro), actor (Ernesto Alterio), revelación masculina, actor y actriz de reparto (César Troncoso y Cristina Banegas y Teo Gutiérrez Moreno, respectivamente), guión original, fotografía, montaje, dirección de arte, vestuario y sonido.

El último Elvis además de película y director, recibió candidaturas para los premios a actriz (Griselda Siciliani), revelación masculina (John McInerny), guión original, fotografía, montaje, dirección de arte, música original, sonido, vestuario y ópera prima. Sofía Gala Castiglione recibió una nominación como actriz de reparto por su papel en Todos tenemos un plan , rubro en el que competirá entre otras con Florencia Peña, mientras que Jorge Drexler fue seleccionado por su labor en La suerte en tus manos .

Competirán por el Cóndor a película de habla no hispana El artista , de Michel Hazanavicius; El molino y la cruz , de Lech Majewski; La separación , Ashgar Farhadi; El puerto, de Aki Kaurismaki, y La invención de Hugo Cabret , de Martin Scorsese..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo nacionalCortes de callesAmado BoudouLey de abastecimientoTorneo Primera División