Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Los libros digitales sobre Jorge Bergoglio crecieron en ventas

El Mundo

Ayer, luego del nombramiento del cardenal argentino, en dos horas hubo un incremento en las descargas de cuatro títulos

El fenómeno de la designación del papa Francisco posibilitó que aumentaran las ventas de libros e-books relacionadas a la vida de Jorge Bergoglio. Ayer, en dos horas, la tienda online Bajalibros.com alcanzó las 1.000 descargas.

Entre las 18 y las 20 de ayer, apenas conocida la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como nuevo Papa, las ventas de sus libros se dispararon. No sólo se registraron compras de usuarios argentinos, sino desde México, Colombia, España y Estados Unidos.

Entre los libros que tienen a Bergoglio como autor o figura central, algunos de ellos, prácticamente inhallables en papel, se encuentran:

  • Ponerse la patria al hombro: que Incluye las homilías pronunciadas por el entonces Arzobispo de Buenos Aires, en las celebraciones del 25 de mayo y el 7 de agosto, desde 2002 a 2004; también la que brindó en 2005 en el Santuario de San Cayetano. Refleja su mirada sobre distintas y complejas circunstancias atravesadas por los argentinos como sociedad.
  • El verdadero poder es el servicio: una reflexión sobre el servicio como compromiso de fe y de renovación social, que habla de "hacer por los otros y para los otros" y de "una revolución basada en el vínculo social del servicio".
  • El jesuita: en base a una serie de charlas mantenidas con Bergoglio a lo largo de dos años, los periodistas Sergio Rubin y Francesca Ambroguetti procuran desentrañar su pensamiento no sólo acerca de cuestiones religiosas, sino sociales vinculadas al país y el mundo. De un modo ágil y ameno, el libro muestra quién es este jesuita de vida casi monacal y bajo perfil, pero próximo a la gente, hoy convertido en el papa Francisco.
  • Sobre el cielo y la tierra: es el resultado de una serie de profundas conversaciones entre el entonces cardenal Jorge Bergoglio y el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano.
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto en Medio OrienteLa pelea con los holdoutsEl derribo del avión de Malaysia Airlines