Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Venezuela: preparan el traslado final del cuerpo de Hugo Chávez

El Mundo

Luego de nueve días de homenajes y tributos, fue cerrada la Capilla Ardiente y el féretro será trasladado al Cuartel de la Montaña

 
 

CARACAS.- Tras nueve días ininterrumpidos de homenajes y tributo del pueblo venezolano hacia el fallecido Hugo Chávez , fue cerrada en la madrugada de hoy la Capilla Ardiente del líder de la Revolución Bolivariana.

Hasta las 2 (3.30 hora argentina) los venezolanos estuvieron despidiéndose del ex presidente y, posteriormente, acompañarán el traslado del cuerpo desde la Academia Militar de Venezuela al Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de enero, al oeste de Caracas.

Las personas que llegaron a las filas, antes del cierre podrán seguir hasta la Capilla Ardiente, según informaron las autoridades. Según lo consignado por la emisora Venezolana de Televisión (VTV), a última hora de ayer la fila era de aproximadamente 14 kilómetros, formada por miles de venezolanos para ver y despedir el cuerpo del gobernante.

Por su parte, las autoridades convocaron al pueblo a que se empiece a concentrar desde las 6 (7.30 hora argentina) en las adyacencias de la Academia Militar, para partir a las 10 (11.30 en argentina) hacia la parroquia 23 de Enero.

"Los venezolanos continuaron demostrando su amor y lealtad al Comandante Hugo Chávez, por noveno día consecutivo en la Capilla Ardiente, en la Academia Militar de Venezuela, en Caracas", informó ayer el ministro de Interior y Justicia de ese país, Néstor Reverol.

El Cuartel de la Montaña, al que será trasladado el cuerpo, es actualmente un Museo Histórico Militar, donde Chávez comandó junto con su equipo las operaciones de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, fecha que fue declarada en Venezuela como Día de la Dignidad Nacional.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, señaló que a partir de las 6 (7.30 hora argentina) estará abierto "el acceso a las gradas" del Paseo Los Próceres, donde se realizarán los actos protocolares del traslado.

Para garantizar que el recorrido se haga con tranquilidad, el titular también dijo que las avenidas por donde pasará el cortejo serán cerradas a esa hora de la mañana.

Al mismo tiempo, Reverol hizo un llamado a las empresas privadas a que "cumplan totalmente" el decreto del "día no laborable para los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital" y advirtió que el ministerio de Trabajo supervisará tal cumplimiento.

Télam

Por la sensibilidad del tema, esta nota fue cerrada a comentarios.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadFeria del LibroFrente Amplio UNENRicardo Bauleo