Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Subte: levantaron molinetes en varias estaciones

Buenos Aires

Los metrodelegados protestaron por la falta de seguridad en las estaciones y la tercerización; fue de 7 a 9

Los trabajadores del subte liberaron esta mañana los molinetes en estaciones cabecera de las seis líneas para reclamar mayor seguridad en la zona de las boleterías y formaciones, y rechazar la incorporación de empresas tercerizadas para realizar tareas propias de los talleres.

La medida, dispuesta por los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), se inició pocos minutos antes de las 7 y se extendió hasta las 9.

"Lo que vemos con la tercerización es un fraude laboral. Primero lo quisieron hacer con limpieza y ahora con el mantenimiento de los trenes. En el subte tenemos trabajadores para esos sectores. Lo que se busca con esto es precarizar nuestro trabajo", señaló Roberto Pianelli, secretario general de Agtsyp, en diálogo con LA NACION.

Pianelli aclaró que, por el momento, no hay pensadas nuevas medidas, pero remarcó que buscan generar "un diálogo público" con la empresa para garantizar el cumplimiento de los convenios.

La respuesta de Metrovías

LA concesionaria del servicio, por su parte, emitió un comunicado para defender aclarar la situación. "Ante esta situación, Metrovías considera necesario aclarar que en ningún momento se encuentran comprometidas las fuentes de trabajo en el área de mantenimiento del Subte ni se tercerizarán tareas que los Talleres de la empresa puedan realizar y absorver", dice el comunicado.

"Con respecto al reclamo de mayor seguridad en el Subte, la empresa es la máxima interesada en evitar situaciones de inseguridad que puedan poner en riesgo la vida de sus empleados. Muestra de ello son las numerosas y reiteradas gestiones que realiza Metrovías ante las autoridades pertinentes a fin de resolver esta situación", agregó.

Las estaciones donde los pasajeros viajan gratis son Carabobo (línea A), Federico Lacroze (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Plaza de los Virreyes (E) y Corrientes (H)..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFrancisco y la ArgentinaElecciones 2015Actividad económica