Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El Papa dará mañana una conferencia de prensa ante 6000 periodistas

El Mundo

Al cuarto día de cumplirse su asunción como máximo pontífice Francisco atenderá a los medios

CIUDAD DEL VATICANO- El papa Francisco mantendrá mañana su primer encuentro con la prensa, ante cerca de 6000 periodistas acreditados. Será en el Aula Pablo VI, al cuarto día de cumplirse su asunción.

Bergoglio, cuando era arzobispo de Buenos Aires, si bien mantenía buen trato con la prensa y, de hecho, publicaba esporádicamente columnas de opinión en algunos medios, no solía conceder entrevistas. Una de las últimas se la otorgó a Andrea Tornielli, vaticanista del diario italiano La Stampa, en febrero del año pasado.

"Los malos de la Iglesia se llaman vanidad y arribismo", aseguraba Bergoglio en esa entrevista. En ese sentido expresaba con humildad que "ser un cardenal es un servicio, no un título honorífico".

"La vanidad, el jactarse de uno mismo, es una expresión de la mundanidad espiritual, que es el peor pecado en la Iglesia", expresaba.

Además, y siempre en esa entrevista a Andrea Tornielli realizada con ocasión del consistorio de 2012, Bergoglio apostaba por una Iglesia que salga de los palacios, que deje de mirarse el ombligo y que se lance a las calles. "Debemos salir de nosotros mismos, ir a la periferia. Se debe evitar la enfermedad espiritual de la Iglesia autoreferencial: cuando lo es, la Iglesia se enferma", decía hace un año Bergoglio..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado Boudou procesadoSueños compartidos