Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cameron expresa "su desacuerdo respetuoso" con la posición del Papa sobre Malvinas

El Mundo

El primer ministro británico dijo que "hubo un referendo extraordinariamente claro" en las islas

 
 

El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que el papa Francisco se equivocó el año pasado cuando dijo que Gran Bretaña había "usurpado" las islas Malvinas y señaló que está respetuosamente en desacuerdo con el nuevo pontífice.

En una misa por el 30° aniversario de la guerra entre la Argentina y Gran Bretaña, el año pasado, el entonces cardenal Jorge Bergoglio había hablado de territorio "usurpado" por el Reino Unido.

Al ser consultado sobre si coincidía con el ex arzobispo de Buenos Aires sobre el tema, Cameron dijo: "Con todo respeto, estoy en desacuerdo con él".

El británico agregó que los residentes de las islas dejaron en claro esta semana que quieren seguir bajo el ala del Gobierno británico, en referencia al referéndum realizado el domingo y lunes.

"Hubo un referendo extraordinariamente claro en las islas Falkland", dijo Cameron en una conferencia de prensa en Bruselas, donde se lleva a cabo una cumbre de la Unión Europea.

"Ese es un mensaje para todo el mundo de que las personas de esas islas han elegido muy claramente el futuro que quieren. Esa elección debería ser respetada por todos", agregó, según consignó la agencia Reuters.

Referéndum . Los habitantes de las islas Malvinas definieron en un referéndum seguir bajo el estatus político de territorio de ultramar de Londres.

El resultado fue contundente: 1513 habitantes (99,8% del total) votaron por el sí y sólo tres (0,2 %) lo hicieron en forma negativa..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerYPF estatalInseguridadElecciones 2015