Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dos senadores se bajaron del viaje por el pedido del Papa

Se trata de los peronistas disidentes de San Luis Adolfo Rodriguez Saá y Liliana Negre de Alonso; en cambio, harán una donación

Viernes 15 de marzo de 2013 • 13:37
0

Los senadores por San Luis del peronismo disidente, Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, anunciaron hoy que se bajan de la comitiva que viajará a Roma para asistir a la ceremonia de consagración del papa Francisco y harán en cambio una donación como pidió el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio .

"Nos parece trascendente escuchar el llamado a la austeridad y a la responsabilidad que realizó el papa Francisco y por eso actuamos en consecuencia", indicaron en un comunicado, en el que también expresaron que confían en que el mensaje del Papa electo "sea escuchado y auguramos al Sumo Pontífice un reinado de paz y fraternidad para toda la humanidad".

El senador Rodríguez Saá anunció que "hará una donación a título personal en una institución", anunciaron sus voceros. Con la decisión de no viajar a Roma, entonces la delegación de senadores que irá el domingo para asistir a la ceremonia que tendrá lugar en San Pedro se integrará con los kirchneristas Aníbal Fernández y Mario Colazo; los radicales José Cano, Juan Carlos Marino y Ernesto Sanz y el socialista de FAP, Rubén Giustiniani.

Gesto de Rodríguez Saá, en sintonía con el Papa
Gesto de Rodríguez Saá, en sintonía con el Papa. Foto: Archivo

En tanto, en la Cámara baja se está armando una comitiva que partirá hacia Italia pero hasta el momento el único que confirmó que viajará es el presidente del bloque socialista, Juan Carlos Zabalza. A nivel oficial, la presidencia de la Cámara no informó la integración de la delegación que viajaría el domingo a Italia.

Zabalza, en tanto, sostuvo que ôla elección de Jorge Bergoglio como Papa, primer pontífice proveniente del continente americano, sin dudas representa un hecho positivo para toda Latinoamérica y en especial para Argentina".

Por su parte, el diputado radical Ricardo Alfonsín días atrás anticipó que iría a Roma por su cuenta, mientras que el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, integrará la delegación oficial que acompañará a la presidenta, Cristina Kirchner.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas