Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El dólar paralelo alcanzó un nuevo máximo: 8,05 pesos

Economía

Operadores estimaron hoy que el Banco Central vendió 70 millones de dólares para acotar el alza de la divisa en el mercado mayorista; la cotización oficial cerró la semana en $5,10

Por   | LA NACION

 
 

El dólar paralelo avanzó hoy seis centavos a 8,05 pesos para la venta y el que surge de las operaciones de fuga saltó a 8,45 pesos, mientras el billete en bancos y casas de cambio sumó un centavo a 5,10 pesos, nuevos máximos históricos en los tres segmentos.

El dólar paralelo registra un alza de 17,98 por ciento en el año, el que surge de las operaciones bursátiles salta 26,67 por ciento y el que se ofrece en bancos y casas de cambios avanza 3,65 por ciento, en el mismo lapso.

Operadores estimaron hoy que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) vendió 70 millones de dólares para acotar el alza de la divisa en el mercado mayorista, donde la moneda estadounidense sumó siete milésimas y anotó una ganancia de 2,7 centavos desde el último viernes, la mayor alza para una semana en lo que va de 2013.

En el segmento mayorista la divisa cotizó a $ 5,090 comprador y a $ 5,095 vendedor. El dólar despidió la semana cotizando con nuevas alzas en el mercado mayorista y los ajustes entre bancos y grandes empresas terminaron trasladándose a las pizarras de las casas de cambio.

El volumen operado ascendió a 207,1 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 181,5 millones en el de futuros.

La autoridad monetaria llevaba vendidos unos 50 millones de dólares en el mes, y registraba compras por apenas 100 millones en lo que va del año, mientras las reservas internacionales sufrían una caída de unos 1.900 millones en 2013 hasta los 41.404 millones del jueves, según datos provisorios.

El dólar en bancos y casas de cambio acompañó la corrección del mayorista y cerró la semana en 5,10 pesos, mientras el paralelo subió a 8,05 pesos, señalaron fuentes del mercado..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidiosInseguridadNarcotráfico