Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Nuevo tour

Andrés Calamaro vuelve al mundo real

Espectáculos

El 4 de mayo iniciará una gira por el país, a dos años de su último show

Por   | LA NACION

Andrés Calamaro está de vuelta y esta vez no es por un tema inédito subido a la Red, un mash-up , una pelea o una confesión por Twitter y mucho menos por una ruptura sentimental. AC está de vuelta con el tipo de noticias que son de nuestro agrado: una gira por el país. A través de su jefe de prensa, El Salmón confirmó las primeras cinco fechas de su nuevo tour nacional -internacional, en verdad, ya que incluye a Santiago, Chile, dentro de estas primeras presentaciones-, a dos años de sus últimos shows en directo.

La gira de Andrés Calamaro comenzará el 4 de mayo en Córdoba, en la ciudad de Villa María, y seguirá el 12 de mayo, en Tucumán. Las tres paradas restantes dadas a conocer son el 17 de mayo, en Santiago, Chile; el 23 de mayo, en Mendoza, y el 25 de mayo, en Rosario. Aún no hay fecha para su retorno a Buenos Aires.

Nueva banda

Una de las novedades que AC trae entre manos es la renovación casi total de la banda que lo acompaña en directo. Para este nuevo tramo de su trayectoria, el ex integrante de Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez contará con Julián Kanevsky como único histórico y Baltasar Comotto, ambos en guitarras. Comotto, una de las grandes apariciones del rock local de los últimos años, también integra la banda del Indio Solari y acompañó al Flaco Spinetta en una de sus últimas formaciones. La banda que estará con Andrés Calamaro en escena se completa con una base que se mueve cómoda entre el jazz y el rock: Mariano Domínguez, en bajo, y Sergio Verdinelli, en batería. Germán Wiedemer tendrá la responsabilidad de comandar los teclados.

Por estos días, el autor de "Media Verónica" continúa grabando el que será su próximo álbum, sucesor de On the Rock (2010), con Cachorro López, su ex compañero en Los Abuelos, a cargo de la producción. También por estos días Andrés Calamaro fue noticia por la ruptura sentimental con su pareja, la modelo Micaela Breque. "Mi vida es triste y vacía sin Miqui" o "Miqui es el amor de mi vida" son algunas de las declaraciones que el músico esparció en todas direcciones. Por suerte, está la música. ¿No les parece?.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresFondos públicosControl de la SUBEElecciones 2015