Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otro protocolo roto por Francisco: se puso una pulsera amarilla

Al saludar a los cardenales, recibió un regalo de uno sudafricano que le llamó la atención, al punto de agradecerlo y ponérselo debajo de su túnica blanca

Viernes 15 de marzo de 2013 • 19:18
0

Después de haberse reunido esta mañana con cardenales en la monumental sala Clementina del Vaticano, el papa Francisco volvió a romper el protocolo en el momento en que uno por uno lo estaban saludando.

En el encuentro participaron los "príncipes de la Iglesia" que fueron electores y aquellos que no pudieron estar en el cónclave por ser mayores de 80 años.

Francisco estrechó la mano uno a uno a los cardenales que lo eligieron. Unos segundos, que cada uno de ellos aprovechó para saludarlo y hablar brevemente con él.

Pero el cardenal de Sudáfrica y arzobispo de Durban, Wilfrid Fox Napier, además del saludo tenía un pequeño pero importante presente para el Sumo Pontifice: una pulsera amarilla.

Francisco se coloca la pulsera que se reparte en la arquidiócesis de Durban
Francisco se coloca la pulsera que se reparte en la arquidiócesis de Durban. Foto: Reuters

"Es una pulsera que realizó especialmente el sacerdote de mi diócesis para el año de la fé. Dice ´Creo en Dios´y tiene el dibujo de una cruz y un pez, que es un signo de los cristianos para Jesús", indicó luego Napier a un periodista.

Confeccionada en plástico, la pulsera amarilla proviene de una diócesis de Durban, al sureste de Johanesburgo y contiene un mensaje muy profundo.

"Me pidieron que le diera la pulsera al Santo Padre, así que se la di y se la puse en la muñeca. Viene con una oración para el año de la fé y un documento por el que uno se compromete a realizar algo en este año", agregó el cardenal africano. Y concluyó: "Francisco me dijo: ´muchas gracias y rece por mí´".

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Entrevista completa a Albord Cantard

Entrevista completa a Albord Cantard

Resumen de la semana

Resumen de la semana

Dramático rescate de refugiados en el Mediterráneo

Dramático rescate de refugiados en el Mediterráneo

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas