Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El gobierno venezolano informó que descarta embalsamar el cuerpo de Hugo Chávez

El Mundo

El ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, dijo que la decisión se había tomado luego de un informe de un equipo de especialistas rusos

CARACAS.- El gobierno venezolano informó que descartan embalsar el cuerpo del ex presidente Hugo Chávez, que el ahora titular del Ejecutivo interino, Nicolás Maduro, había anunciado a pocos días del fallecimiento del líder bolivariano.

Esta tarde, luego de que los restos del ex presidente fueran trasladados al Museo de la Revolución, el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, desde su cuenta de Twitter escribió: "Quedó descartada la opción de embalsamar el cuerpo del Comandante Chávez luego del informe de una comisión médica rusa".

Villegas también anunció que a partir de mañana estará abierto el Museo de la Revolución, situado en la zona popular 23 de enero, al oeste de Caracas.

"Acá descansará el hombre que ha roto en dos la historia de este país y que sigue liderando la lucha por los pueblos, por la igualdad y el socialismo, por un mundo distinto a la injusticia y desigualdades", expresó Villegas.

La marcha

El cortejo fúnebre que trasladó los restos mortales Chávez llegó esta tarde a la parroquia 23 de enero, ubicada al oeste de Caracas, donde está ubicado el Museo de la Revolución, lugar donde permanecerá hasta que su familia decida el lugar definitivo de su descanso, tras una misa y el homenaje de las Fuerzas Armadas Bolivarianas en la Academia Militar de Caracas.

El cuerpo fue trasladado en un vehículo cerrado con la bandera nacional, mientras una multitud se concentró en los 18 kilómetros que atravesó el cortejo fúnebre que llevaba sus restos hasta el Cuartel de la Montaña y Museo de la Revolución.

Los restos del ex mandatario venezolano fueron llevados desde el Fuerte Tiuna, la Academia Militar, en la que estuvo la capilla ardiente nueve días y donde fue visitado por millones de personas para rendirle tributo, así como por la mayor parte de los presidentes latinoamericanos y delegaciones de 54 países la semana pasada.

Agencia: AFP

Por la sensibilidad del tema, esta nota ha sido cerrada a comentarios.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015LA NACION DataTorneo Primera División