Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Terragno presentó un plan estratégico, con la mira en 2015

El candidato a senador dijo que deben impulsarse reformas para mejorar la situación del próximo presidente

Sábado 16 de marzo de 2013
0

Envalentonado con su precandidatura a senador por la Capital, el radical Rodolfo Terragno presentó ayer un plan estratégico para impulsar antes de la asunción del próximo gobierno, en 2015.

"Dentro de 1000 días la Argentina tendrá un nuevo gobierno. Es necesario garantizar la estabilidad política durante este período de transición, y preparar las leyes para implementar a partir de 2015", señaló Terragno en el documento que presentó, delante de un cartel con el número 1000. Prevé empezar a hacer la cuenta regresiva en las redes sociales y en futuras presentaciones.

Entre las principales medidas que propuso se encuentran "el fortalecimiento de las instituciones, la austeridad del Estado y el control de la inflación y un sistema anticorrupción. Mencionó también la promoción de las inversiones y la productividad, la creación de empleo en blanco y remunerativo, un programa nacional de seguridad ciudadana.

Terragno instaló la idea de que faltan 1000 días para que haya nuevo gobierno
Terragno instaló la idea de que faltan 1000 días para que haya nuevo gobierno.Foto:Ignacio Coló

"Todo esto requerirá amplios consensos, que deben ser procurados en estos mil días", añadió.

Según la mirada de Terragno (ex jefe de Gabinete nacional y ex senador), "a la oposición le corresponderá tener posiciones constructivas, preparatorias de la nueva realidad que vivirá el país a partir de 2015".

Por eso, recalcó la importancia de las elecciones legislativas de octubre próximo, en las que el kirchnerismo intentará fortalecer el control de las dos cámaras del Congreso.

"La tarea de la oposición adquirirá más fuerza luego de la elección legislativa de octubre, que terminará con una mayoría omnímoda, renuente al diálogo", pronosticó el dirigente radical.

Y añadió: "El oficialismo deberá evitar que la interna por la sucesión afecte la conducción del país. Tanto las actuales autoridades como quienes disputan candidaturas tienen que evitar, sobre todo, daños al federalismo como consecuencia de las pugnas entre el poder central y algunos gobernadores".

Por eso, insistió en que el objetivo central debe ser reforzar "la serenidad y una visión de futuro".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas