Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La obra completa de Freud

Desde el próximo viernes, LA NACION entregará, en 26 fascículos semanales, el pensamiento del padre del psicoanálisis

Domingo 17 de marzo de 2013
0

Desde el próximo viernes, LA NACION presenta las Obras Completas de uno de los hombres que más influyeron en el pensamiento del siglo XX: Sigmund Freud. A través de la entrega semanal de 26 fascículos, los lectores podrán conocer en profundidad la obra y vida del padre del psicoanálisis.

La colección fue presentada anteayer en un acto realizado en la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires. A la presentación, a cargo de Gabriel Rolón, Miguel Leivi y Luis Gusmán, y con Diego Golombek como moderador, asistieron unas 300 personas, que dejaron en claro que el pensamiento y la teoría psicoanalítica de Freud siguen estando muy vigente y constituyen un material de consulta permanente.

Esta edición de las Obras Completas de Sigmund Freud constituyó la primera traducción al español del autor vienés. Comenzó a publicarse en Madrid en 1922 y fue sucesivamente corregida y actualizada a la luz de las nuevas investigaciones sobre la obra freudiana, bajo el cuidado de especialistas.

La presentación de la obra, anteayer, colmada de público
La presentación de la obra, anteayer, colmada de público. Foto: Sebastián Sajoux

La presente edición ordena cronológicamente toda la obra, de acuerdo con el criterio sustentado por la edición inglesa, a cargo del doctor James Strachey y la doctora Anna Freud, e incorpora modificaciones y notas para esclarecer conceptos y referencias a fin de establecer una edición definitiva.

Entre los rasgos meritorios de esta edición se cuenta, en primer lugar, la versión directa del alemán de Luis López-Ballesteros y de Torres, que mereció el elogio del propio Freud. En una carta al traductor, Freud expresa su conformidad con la versión al español, y aclara que, siendo todavía estudiante, aprendió esta lengua impulsado por sus ganas de leer el Quijote en idioma original.

En efecto, la versión de López-Ballesteros y de Torres se caracteriza por su fluidez literaria y su capacidad para captar los vaivenes del pensamiento freudiano. Su gran mérito, reconocido tanto por especialistas como por no especialistas, es la soltura y la precisión del estilo, que honran el valor estético de la escritura del autor.

Con un costo de $ 29,90, más el cupón que viene junto con el diario del viernes, los lectores podrán incorporar esta obra imprescindible a su biblioteca.

Para verVideos recomendados
Una obra en 1 minuto: Memoria externa

Una obra en 1 minuto: Memoria externa

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Dos miradas: A favor o en contra de la Ley antidespidos

Dos miradas: A favor o en contra de la Ley antidespidos

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas