Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los memes del nuevo Papa no se detienen

Además: el cambio de era en dos fotos y quiénes tuitearon más sobre Francisco

Martes 19 de marzo de 2013 • 01:53

Los memes sobre la noticia de la llegada de Bergoglio al Vaticano siguen multiplicándose con cientos de fotos editadas en Photoshop. Muchos de ellos tomaron a los referentes argentinos como Messi y Maradona y jugaron con la idea de que la Argentina ganó un campeonato del mundo con la elección de un Papa argentino.

Los memes del Papa francisco.
Los memes del Papa francisco.
Los memes del Papa francisco.
Los memes del Papa francisco.
Los memes del Papa francisco.
Los memes del Papa francisco.
Los memes del Papa francisco.

Otros intentaron encontrar similitudes de Francisco con otras personalidades, pero la mayoría jugó con la imagen de austeridad que transmite el pontífice.

Cambio de era

La velocidad con la que avanza la tecnología es muchas veces difíciles de dimensionar. Sin embargo, dos fotos que fueron divulgadas luego la elección de Francisco como nuevo Papa muestra lo vertiginosos que son los avances en la comunicación. La primera -en 2005- corresponde al momento de cuando fue elegido Benedicto XVI. La segunda, en la que se ven cientos de celulares levantados, ocurrió la semana pasada en el momento que Jorge Bergoglio saludó por primera vez como sumo pontífice. La comparación la hizo

NBC News en su cuenta de Instagram.

El podio de tuits papales

La elección del nuevo papa el último miércoles dejó muchos datos interesantes. Los países que más tuitearon sobre el acontecimiento fueron Estados Unidos (22%), Argentina (19%), España (11%), México (8%) y Brasil (5%). En el momento en el que el cardenal Jean Louis Tauran pronunció el nombre del nuevo líder de la Iglesia se registraron más de 130.000 tuits por minuto. Los datos los difundió la herramienta Topsy.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.