Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La AMIA, preocupada al decir Irán que Interpol "debe dejar sus alertas de detención" contra los acusados

"Esto es un motivo de preocupación", destacó su titular al recordar que ese aspecto determinó que se rechazara el acuerdo entre los dos países

Lunes 18 de marzo de 2013 • 18:13
0

El presidente de la AMI A, Guillermo Borger, expresó hoy "la preocupación de la comunidad judía argentina" por las declaraciones del canciller iraní Ali Akbar Salehi, quien afirmó que el acuerdo de entendimiento sobre el atentado a la AMIA implicaba que Interpol debía dejar de emitir las alertas rojas de captura a los acusados de participar en el ataque.

"Sobre la importancia de mantener las alertas rojas ya habíamos hablado con el presidente Néstor Kirchner", agregó Borger, que en declaraciones a DyN aseguró que este tema "formaba parte de las predicciones que hicimos" durante el debate en las dos cámara del Congreso.

" Esto es un motivo de preocupación de la comunidad judía argentina", insistió, antes de recordar que fue uno de los asuntos que llevaron a las principales organizaciones de la comunidad a recomendar el rechazo del texto firmado por los cancilleres de los dos países en febrero último.

Borger afirmó que el tema del memorándum "fue tratado en forma muy rápida en la Argentina, pero no fue recibido con el mismo interés por el gobierno de Irán, que lo está demorando porque tiene otras cosas más urgentes que tratar" antes que el acuerdo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán opinó que Interpol "debe dejar de emitir" sus alertas rojas de detención de cuatro funcionarios iraníes a raíz del acuerdo con Argentina sobre el atentado terrorista a la AMIA.

Los gobiernos de ambos países "están trabajando juntos para resolver las acusaciones (contra Irán) acerca de la explosión en la AMIA que se remonta a 1994", dijo el jefe de la diplomacia persa en declaraciones a la agencia oficial IRNA.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas