Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Me sentía solo"

Viernes 08 de octubre de 1999

MONTERREY.- "Bocanada" fue concebido en la casa de Cerati, a solas, con un clima muy diferente, que le da al disco otras características. "Definitivamente -señala Cerati-, hubo otro clima. El estudio que tengo en mi casa es un poco como un submarino, un búnker que a veces es muy engañoso, porque todo sigue andando y uno pasa ahí adentro muchas horas. Por momentos paraba con la grabación, salía al exterior y me sentía como si recién hubiera regresado de "La isla de Gilligan", no entendía nada. Pero sí, la comodidad es indudable. Tuve el poder de decidir cuándo y cómo, aunque hubo muchas decisiones compartidas en el disco, cosa que en Soda Stereo era mucho más difícil. En Soda trabajaba mucho más solo, y luego les volcaba eso a Zeta y a Charly para que ellos hicieran una interpretación.

-¿Te sentías solo en Soda Stereo?

-Creo que ésa fue una de las razones por las que Soda no podía seguir adelante, porque no estaba funcionando como una banda. Estábamos bastante aislados entre nosotros.

Un breve silencio sobreviene a estas palabras. El cigarillo ya se ha acabado hace unos cuantos minutos y, sin embargo, la mano sigue jugando, impulsiva, a aplastar la blanca colilla contra el cenicero. "Cuando digo que me sentí solo con Soda en algún momento, me refiero a la cuestión de la composición, de la idea, del hacia dónde vamos. Claramente dirigía todo eso, y a veces sentía que para que Soda creciera realmente necesitaba de otros polos. Si tengo que hacer un mea culpa, probablemente diré que pude haber coartado las decisiones de la otra parte de la banda. No sé, cuestiones de interrelaciones entre personas que se dan en todo grupo."

Te puede interesar