Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Los escándalos y romances que nos dejó el verano

Espectáculos

Hacemos un repaso por las polémicas y las parejas que captaron la atención de la prensa en los primeros meses de 2013

Por   | Para LA NACION

 
Darín y un duro enfrentamiento con la Presidenta. Foto: Archivo 
 

Para muchos, el verano está íntimamente ligado a la palabra descanso, a la posibilidad de emprender unas vacaciones y prepararse para comenzar el año con energías renovadas. Sin embargo, esa máxima no rige en el mundo del espectáculo, donde los escándalos parecen estar en ascenso como la temperatura del termómetro. Aquí, un recuento de algunas de las polémicas que marcaron la temporada veraniega 2013.

Él dijo, ella dijo

"Quisiera que alguien me explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner". La frase, pronunciada por Ricardo Darín durante una entrevista con la revista Brando, sacudió la modorra estival. Y es que el actor se despachó con una serie de cuestionamientos que motivaron a la Presidenta a responderle con una carta no demasiado amable, en la que recordó un proceso judicial que él había atravesado en los 90.

Darín intentó bajar los decibeles pero siguió cosechando cuestionamientos, especialmente de parte de ciertos actores que simpatizan con el Gobierno y tomaron el tema como una auténtica cruzada.



La pelea interminable

Y un día, Carmen Barbieri se olvidó de la traición de su ex, Santiago Bal, y encontró un nuevo objetivo: su compañero en Escandalosas, Beto César.

El humorista -que también fue pareja de la vedette años atrás- abrió la boca de más al opinar sobre la separación de Barbieri y despertó la ira de su hijo, Federico Bal. Los cortocircuitos ganaron los medios durante todo el verano; primero fueron sólo verbales, pero muy pronto llegaron las trifulcas, las sanciones y los desmayos tras bambalinas. "Fue mi mejor amigo, hoy es mi mejor enemigo", sentenció la capocómica. Finalmente, el contrato de César no fue renovado y la paz volvió -momentáneamente, al menos- al teatro de revistas.

Fragmentos de morbo



Estaba todo listo para que Dale la tarde! debutara en El Trece cuando Luis Ventura dio el aviso: un íntimo video que tenía como protagonistas a Florencia Peña y a su ex marido, el músico Mariano Otero, estaba siendo ofrecido a distintos medios. Según el periodista, él intentó detener su difusión, pero a las pocas horas el material ya estaba dando vueltas impunemente por la red.

Avergonzada por el contenido del video, la actriz hizo su descargo durante el debut del magazine. Se puso seria, pero muy pronto el tema se convirtió en una especie de chiste recurrente. Semanas más tarde, la aparición de una segunda parte del video provocó un desmayo en vivo y la renuncia de Peña al ciclo.

Los ángeles del Diez

 
Las primeras imágenes de la nueva novia de Maradona. Foto: Archivo 
 

Que Diego Maradona fue, es y será un hombre polémico, nadie puede negarlo. Sin embargo, este verano, su nombre sumó nuevas perlas a su ya poblado historial cuando su ex pareja, Verónica Ojeda, regresó sola de Dubai a esperar la llegada de su hijo.

Indirectas bastante directas por Twitter, el eterno fantasma de la prueba ADN y hasta una orden de restricción fueron los ingredientes que rondaron el embarazo, y que dieron lugar a todo tipo de especulaciones.

Dalma, Claudia Villafañe, Maradona y hasta la propia Ojeda salieron a defender posiciones, pero lo cierto es que el 13 de febrero nació Diego Fernando y, lejos de viajar para conocerlo, "el Diez" hizo públicas unas fotos en las que se lo veía muy enamorado de su nueva conquista, una joven de 22 años que ahora lo acompaña en Medio Oriente.

Canosa y el juego de la silla



Con Viviana Canosa embarazada y de vacaciones, el panel que la acompañaba desde hacía varios años -Adrián Pallares, Camilo García y Luis Bremer- se puso al frente de la conducción de Más Viviana. El plan señalaba que ella volvería en febrero para dar por comenzada la nueva temporada pero, inesperadamente, los tres fueron despedidos.

Tras recibir efusivas críticas de parte de sus colegas, Canosa demoró su vuelta. Finalmente, dio las explicaciones del caso, pero el 5 de marzo, poco antes de salir al aire, sufrió un esguince de tobillo que la alejó nuevamente del ciclo. La pregunta del millón es: ¿Regresará? Por lo pronto, las nuevas panelistas -Amalia Granata, Evelyn Von Brocke y Yanina Latorre- parecen tener prohibido hacer referencia alguna sobre el tema.

Amor de verano: Rincón y Sergi

 
Rincón-Sergio, un amor que sorprendió.. Foto: Archivo 
 

Nadie creyó que ese romance podía ser posible, pero entre besos y abrazos, la pulposa Andrea Rincón y el sofisticado Ale Sergi blanquearon su incipiente relación ante los medios. Y no sólo eso, sino que hasta mencionaron las palabras "casamiento" e "hijos" sin siquiera tartamudear.

¿Una movida de prensa? Muchos creyeron confirmar esa sospecha cuando, hace unos días, la vedette confirmó la ruptura vía Twitter. "Yo soy una leona y necesito un león a mi lado", dijo, entre lloriqueos, en un móvil. Pero, rápidamente, volvieron a mostrarse muy acaramelados, como si nada hubiese pasado. Ni siquiera el despecho de la ex pareja del cantante de Miranda! y su reclamo por un plan de medicina prepaga pudieron con este amor, que ya se postula como el más impensado del verano que se está yendo.

La tercera en discordia



Los rumores de ruptura entre Sergio "Kun" Agüero y Giannina Maradona iban y venían, pero fue la hija del legendario jugador quien "oficializó" la separación a través de su cuenta de Twitter, a comienzos de enero.

Ya unos meses antes, todas las miradas habían apuntado a Karina "la Princesita" Tejeda, pero Giannina lo desmintió con un gesto: fue a ver un show de la cantante durante una de sus visitas a Buenos Aires. Según se supo más tarde, el astro del Manchester City habría comenzado a interesarse por la ascendente artista, consiguió ponerse en contacto con ella y la sedujo por chat. Todo a espaldas de su mujer, claro. Ahí nomás nació un nuevo amor.

Tinelli y Valdés, el amor está de vuelta

 
Segunda vuelta. Tinelli y Valdés, la foto que todos querían.. Foto: Virtual Press
 

El 2012 habrá resultado tan intenso para Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés que la pareja decidió darse una segunda oportunidad este verano, con él fuera del aire y la polémica sobre el romance algo más disipada. Así, a comienzos de febrero fueron fotografiados subiendo a un avión privado para partir rumbo a Punta del Este. Días más tarde, se los volvió a ver en Esquel; él llevaba de la mano a la hija que la modelo tuvo con Sebastián Ortega, algo que muchos advirtieron como una "provocación" hacia su ex amigo y socio.

El capítulo escandaloso se completó con las versiones sobre un posible pase a Telefé. La noticia no habría encontrado la mejor reacción en Ortega, quien finalmente se ocupó en persona de desmentir el asunto. "El canal no fue a buscar a Marcelo. En casa le abrimos la puerta a todos los que invitamos, los que entran por la ventana no son bienvenidos", disparó. Y para sumar un nuevo ingrediente, ahora Ortega se separó de su amada Ivana Figueiras, quien se habría cansado de que su novio estuviera tan atento de los movimientos de su ex..

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou