Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Celulares, cámaras inteligentes y tabletas híbridas llegan al país

Tecnología

Lenovo y Acer presentaron en la Argentina los equipos que combinan el uso del teclado con una pantalla desmontable, mientras LG, Samsung y Sony mostraron diversos modelos de teléfonos y cámaras inteligentes

Además de los últimos lanzamientos rutilantes con celulares de pantallas enormes y procesadores cada vez más potentes, el mundo tecnológico también dispone de diversos modelos de equipos que se ajustan a los requerimiento de los usuarios, tanto en el segmento medio, inicial o en el mercado corporativo. Desde teléfonos inteligentes que hace un par de años hubieran sido catalogados de alta gama por sus características, hasta computadoras que se encuentran a mitad de camino entre una notebook y una tableta , diversos fabricantes presentaron sus propuestas para el mercado local.

Smartphone de LG

LG presentó en la Argentina un nuevo modelo de su línea Optimus con el teléfono móvil L9 , con pantalla de 4,7 pulgadas, un procesador de doble núcleo a 1 GHz, 1 GB de RAM y una memoria interna de 4 GB, que se puede expandir mediante una tarjeta microSD de hasta 32 GB, conectividad 3G, GPS, Bluetooth y Wi-Fi con soporte de DLNA. Dispone de una cámara de 8 MP con flash que le permite tomar videos en Full HD (existe otra versión de este teléfono con cámara de 5 megapixeles que no es la que se vende en el país). Su batería es de 2150 mAh, que le brinda una autonomía de 7 horas de llamadas de voz, según el fabricante.

Cuenta con la versión 4.0.3 de Android Jelly Bean, y al igual que el resto de las versiones de la compañía, cuenta con las aplicaciones QuickTranslator, que permite traducir 30 idiomas y se complementa con el reconocimiento de texto con cámara. A su vez, dispone de QuickMemo, que permite anotar imágenes. Estará disponible en la Argentina con un precio inicial de 1299 pesos, según el operador (Movistar lo tiene en preventa).

 
 

Un nuevo Xperia de Sony

Por su parte, Sony presentó más modelos para su línea de teléfonos inteligentes cuyo tope de gama está liderado por el Xperia Z, con su enorme pantalla de 5 pulgadas . En esta ocasión, la compañia japonesa anunció los Xperia SP y Xperia L, que se ubican en el segmento medio y bajo de la oferta de dispositivos en cuanto a prestaciones.

El Xperia SP mantiene el diseño de que combina vidrio y una carcasa con bordes de aluminio, y cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas junto a un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz. Cuenta con la versión 4.1 de Android Jelly Bean y posee 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, que se puede expandir mediante una tarjeta de memoria adicional. Dispone de una cámara de 8 MP con flash, y al igual que el resto de los teléfonos del segmento, ofrece las prestaciones habituales de estos dispositivos en cuanto a conectividad: 3G y LTE, Bluetooth, Wi-Fi, GPS, NFC y radio FM.

En cuanto al Xperia L, su pantalla es más pequeña, de 4,3 pulgadas, y mantiene en común la cámara de 8 MP con flash, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna, la versión 4.1 de Android Jelly Bean y las prestaciones de conectividad respecto al Xperia SP. Se diferencia por tener un chip de menor potencia, de 1 GHz de doble núcleo y en la ausencia del soporte a las redes LTE.

No se sabe todavía si llegarán al país; sí está confirmado para la Argentina el Xperia ZL, similar al Z pero sin la protección contra polvo y agua.

Un Mini Samsung SIII

Samsung, por su parte, anunció para la Argentina la disponibilidad del Galaxy SIII Mini, que tiene la estética de su hermano mayor, lo mismo que algunas funciones (como el Smart Stay, que mantiene la pantalla activa si el usuario la está mirando, y evita que se apague) pero que tiene un interior más modesto.

Así, tiene Android 4.1, una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas, chip de doble núcleo a 1 GHz, 1 GB de RAM, cámara de 5 megapixeles, 8 GB internos con ranura microSD, 3G, GPS, Wi-Fi, Bluetooth 4, NFC y una batería de 1500 mAh. Claro y Movistar lo ofrecen en sus sitios Web a 2000 pesos.

Más sobre tabletas, híbridos y notebooks

Lenovo presentó de forma oficial su línea de equipos móviles para el segmento corporativo, con tres modelos de Ultrabook en su línea ThinkPad con la tercera generación de procesadores i7 de Intel. Una de estas computadoras es la ThinkPad Helix , uno de los modelos híbridos cuya pantalla de 11,6 pulgadas se desprende del teclado y permite combinar las prestaciones de una tableta y una notebook, con una autonomía de uso de 7 horas. En esta misma línea se ubica la ThinkPad Twist , que dispone de un sistema de que permite girar y plegar la pantalla táctil de 12,5 pulgadas de acuerdo a los requerimientos de uso.

ThinkPad Helix

Con un cuerpo de fibra de carbono, la ThinkPad X1 Carbon se asemeja más a las computadoras portátiles tradicionales, con una pantalla táctil de 14 pulgadas con una apertura máxima de 180 grados, procesador Core i7 de tercera generación, 8 GB de RAM y 128 GB De disco de estado sólido.

A su vez, la compañía china también completó su oferta de equipos, todos con Windows 8, con su tableta Thinkpad Tablet 2, que mantiene el mismo diseño y prestaciones de la línea emblema de notebooks de Lenovo. Combina el uso de una pantalla táctil de 10 pulgadas con un lápiz, un peso de 565 gramos, 64 GB de almacenamiento y la versión Pro del sistema operativo de Microsoft.

ThinkPad Twist

Las portátiles de Acer y una notebook con TV

El segmento de las Ultrabooks, bajo las especificaciones que promueve Intel , también cuenta con la llegada a la Argentina de los equipos de Acer, con sendos modelos con Windows 8. Una de las computadoras, la Aspire M5-481T-6491 cuenta con un sistema mixto de disco rígido que suma otra unidad de estado sólido para el sistema operativo, 4 GB de RAM, lectora de DVD, pantalla de 14 pulgadas y un procesador Core i3. Cuenta con una batería de tres celdas con una autonomía estimada por la compañía de 8 horas, dos puertos USB 3.0, conectores VGA y HDMI y un peso de 1,95 kilos.

Por su parte, el modelo Aspire S5-391-6435 dispone de una pantalla de 13,3 pulgadas, puertos Thunderbolt, un disco de estado sólido de 128 GB, 4 GB de RAM y un procesador Core i5. Posee una batería de cuatro celdas y un peso de 1,2 kilos.

La compañía taiwanesa también dispone de la Acer Iconia W510, un equipo híbrido con Windows 8, procesador Atom Z2760, 64 GB de almacenamiento y un teclado que se puede acoplar a la pantalla táctil de 10 pulgadas, con un ángulo de apertura de hasta 295 grados. Cuenta con sendas baterías tanto en el teclado como en la pantalla, con una autonomía individual de 9 horas cada uno. Posee conectores microHDMI, USB y lector de tarjetas microSD.

Por su parte, BGH Positivo presentó la notebook C-520 TV, la primera en su tipo que permite ver TV y sintonizar la radio FM sin tener la necesidad de estar conectado a Internet. Equipada con Windows 8, la portátil cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, un procesador Celeron de segunda generación, 4 GB de RAM y 320 GB de disco.

Las cámaras de Samsung

Luego de presentar la Galaxy Camera en la feria IFA de Berlín , una cámara digital con sistema operativo Android, Samsung anunció la llegada de dos modelos de su línes Smart Cameras, que pueden interactuar con otros dispositivos móviles y poseen conectividad Wi-Fi. Se encuentran disponibles en cuatro versiones diferentes, con pantallas de 2,7 o 3 pulgadas que van desde 1299 hasta los 1599 pesos..

TEMAS DE HOYCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresFondos públicosControl de la SUBEElecciones 2015