Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Abal Medina: "¿Cómo lo de Francisco puede ser algo malo?"

Política

En un giro tras las acusaciones, el Gobierno elogió al Papa por elegir a una víctima de la dictadura como primer beato; Parrilli resaltó: "Esta actitud es un ejemplo"

El periplo que vivió la relación entre el Gobierno y el papa Francisco desde el nombramiento del nuevo pontífice, hoy sumó un nuevo capítulo. El jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, negó que en el kirchnerismo haya habido "enojo" por la elección de Jorge Bergoglio , y cuestionó que se haya dicho que hubo un cambio de postura de la presidente Cristina Kirchner en ese sentido.

Conocida la noticia de la elección de Bergoglio, desde la Cámpora abuchearon a su figura, hubo una negativa para homenajearlo en el Congreso y diversos dirigentes oficialistas hicieron públicas críticas acérrimas. Pero hoy Abal Medina negó que haya habido malestar en el kirchnerismo y salió al cruce de los medios de comunicación.

"¿Cómo lo de Francisco puede ser algo malo?", planteó Abal Medina, y fustigó: "Uno agarra Clarín y lo central no es la alegría que puede tener la población por un papa argentino; lo central es cómo eso impactaba en el gobierno"."Inventan que estábamos enojados y después, como no lo estamos, dicen que cambiamos", criticó el funcionario.

En tanto, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, profundizó hoy el giro que ha dado el Gobierno, que pasó de la hostilidad al alineamiento con el papa Francisco. El funcionario, que trabaja palmo a palmo con Cristina Kirchner, subrayó hoy la "buena nueva para los latinoamericanos de tener al frente de la Iglesia Católica un papa argentino" y relató que, según trascendió en el Vaticano, "la primera beatificación del papa Francisco será la del padre Carlos Murias, secuestrado, torturado y asesinado en La Rioja, durante los años nefastos de la dictadura".

Para el secretario general de la Presidencia "esta actitud del papa Francisco de que su primer beato sea una víctima de la dictadura tiene un signo y es un ejemplo, y los riojanos tienen que sentirse orgullosos de esta circunstancia y de un hecho histórico que esperamos se produzca en los próximos días".

Así lo expresó Parrilli durante el acto de firma de convenios para la construcción de obras de infraestructura para La Rioja que se llevó a cabo en Casa de Gobierno.

Parrilli confió que "el tiempo y las acciones que llevará adelante el Papa nos van a ir dando la real dimensión e importancia que tiene la Iglesia" y pidió como católico "rezar y acompañar" al pontífice para que logre "renovar y actualizar la Iglesia" y en el "compromiso con los pobres y más necesitados".

Giro

Las declaraciones del secretario de Presidencia están en sintonía con el giro que ha dado el Gobierno en su actitud hacia al Papa. De un inicio de frialdad por parte de Cristina Kirchner y de acérrimas críticas por parte de dirigentes kirchneristas, en los últimos días se escucharon elogios y hubo un acercamiento.

Según publicó LA NACION Luego de mirar las encuestas, que superaron el 90% de adhesión al papa Francisco, la Presidenta ordenó revertir la frialdad inicial que ella demostró el día de su nominación .

Y dio directivas para frenar las denuncias del kirchnerismo contra el ex cardenal. La acusación principal que hizo el kirchnerismo estuvo vinculada a supuestos vínculos de Bergoglio con la dictadura militar. Pero hoy, incluso, los elogios de Parrilli fueron en dirección contraria a esas críticas, al elogiar la elección por parte del Papa de una víctima de la dictadura para la primera beatificación..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015Torneo Primera División