Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Más de 15.000 docentes de La Plata marcharon para pedir aumento en sus salarios

Sociedad

Exigen una propuesta que supere el 22,6% de incremento que ofreció el gobierno de Daniel Scioli; hoy realizan el séptimo día de paro desde que comenzaron las clases

Por   | LA NACION

LA PLATA.- Más de 15.000 docentes llegaron esta mañana a La Plata en una multitudinaria marcha en reclamo a una mejora salarial que supere el 22,6 % que ofreció la administración de Daniel Scioli y que ya comenzó a liquidar "unilateralmente".

El lunes pasado, los maestros realizaron un paro de 48 horas que concluyó anoche y arrancaron una movilización que concluirá esta tarde con un acto frente a la gobernación bonaerense.

El gobernador Scioli, en tanto, pidió apoyo a los intendentes para que difundan el esfuerzo económico que está haciendo su gestión para resolver el conflicto gremial . El mandatario expresó la necesidad de respaldo frente a más de 40 jefes comunales, en un encuentro mantenido en la gobernación provincial.

"El gobernador Scioli y todo el Gobierno provincial deben tomar nota de los miles de docentes que se están movilizando en todo el interior y comprender que el reclamo es de todo el conjunto", dijo el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

Los docentes, al igual que los estatales, exigen un incremento del 30 %. Y hasta ahora rechazaron tres propuestas concretas [un incremento de 17,8 %; otro del 18,7 % y uno final del 22,6 %] para elevar el sueldo de un maestro inicial, que actualmente cobra $ 2900.

Por eso, hoy llevarán adelante el séptimo paro desde el inicio de las clases, el 25 de febrero último. De hecho, aquel día el ciclo escolar no pudo comenzar por la huelga y los chicos de la primaria recién arrancaron el miércoles 27..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP