Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Alberto Fernández se suma a Scioli para "trabajar en forma conjunta"

Política

Así lo confirmó a LA NACION el ex jefe de Gabinete; su partido político apoyará a La Juan Domingo, que responde al gobernador bonaerense; la presentación será mañana

Por   | LA NACION

 
 

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que lidera el Partido del Trabajo y la Equidad (Parte), "trabajará en forma conjunta" con La Juan Domingo, la agrupación militante que apoya al gobernador bonaerense Daniel Scioli. Luego de varias idas y vueltas, el desembarco del ex funcionario kirchnerista en las filas del sciolismo se dará mañana, a las 17, durante una conferencia de prensa en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, ubicado en pleno centro porteño.

En diálogo con LA NACION, Fernández aseguró que el objetivo "es organizar este espacio político con intenciones de participar" en las legislativas de octubre y con miras a las elecciones de 2015. "Veníamos trabajando en forma conjunta en la Capital, en Córdoba, entre otros distritos, y la idea es organizarnos un poco. Eso nos lleva a anunciarlo públicamente", indicó.

Hay que ordenar el espacio político para ser una fuerza con otro presencia

Además, no descartó la posibilidad de sumar al intendente de Tigre, Sergio Massa, quien se muestra cada vez más cerca del gobernador bonaerense. "Yo hablo con todos. Hay que empezar a ordenar el espacio político para ser una fuerza con otra presencia", añadió.

Al evento asistirán Baldomero "Cacho" Álvarez , Osvaldo Goicoechea, y los senadores y diputados provinciales que apoyan el proyecto político del mandatario bonaerense. "Es para comunicar que ambos espacios trabajarán en forma conjunta", precisaron.

El próximo fin de semana habrá un acto de La Juan Domingo en la provincia de Tucumán al que podría asistir el ex jefe de Gabinete. "Me han invitado y creo que voy a ir", dijo.

El senador provincial del Frente para la Victoria, Alberto De Fazio , se mostró sorprendido por la llegada del ex jefe de Gabinete al sciolismo en medio del conflicto docente que atraviesa la provincia de Buenos Aires por la falta de acuerdo en las paritarias. "Me parece raro que sea en el marco de este conflicto", aseguró, en diálogo con este medio.

En ese sentido, el legislador destacó la buena relación entre el ex vicepresidente y el ex funcionario de los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner. "No sé si sirve a la estrategia de Scioli, pero tengo claro que la postura de Alberto es la misma que tiene Scioli", apuntó.

Tras su distanciamiento de las aguas del kirchnerismo, Fernández lanzó su propio partido político con el que apuesta a conseguir una banca en el Congreso en las elecciones legislativas de octubre..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYYPF estatalInseguridadElecciones 2015Cristina Kirchner