Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Lanzamiento

El Dakar 2014, con largada en Rosario

Deportiva

Comenzará el 4 de enero y finalizará el 18, en Chile; también llegará a Bolivia

Por   | LA NACION

PARÍS.- La Argentina tendrá mayor protagonismo en el Dakar 2014. Además de la largada, que será el 4 de enero en la ciudad de Rosario, también contará con la jornada de descanso, en Salta, el 11 de enero. El lanzamiento de la próxima competencia, que tendrá como novedad la incorporación de Bolivia al recorrido que finalizará en Chile, se realizó en París, con la presencia de numerosas autoridades de la organización y de los países sedes de las etapas.

La largada, se dijo, será el 4 de enero en Rosario. Al día siguiente comenzará la carrera, hacia al Oeste, hasta Mendoza, para luego tomar rumbo norte. Perú no estará en el camino de la prueba, a diferencia de 2013, y el ingreso de Bolivia es particular, ya que las dos etapas que albergará serán exclusivamente para motos y cuatriciclos, mientras los automóviles y los camiones continuarán compitiendo en la Argentina. Las cuatro categorías se reencontrarán en el norte de Chile.

"Será un Dakar en el que pondremos el acento en la resistencia puntualmente. Siempre elevamos el nivel para los competidores", aseveró Etienne Lavigne, director general de la competencia. El Dakar 2014 finalizará el 18 de enero, en la ciudad chilena de Valparaíso.

El director deportivo del Dakar, David Castera, comentó a LA NACION los detalles de la división que tendrá la competencia cuando ingrese en Bolivia: "Sólo las motos y los cuatriciclos podrán ingresar en Bolivia, ya que los caminos son de tierra y no son aptos para los vehículos grandes. Habrá un esfuerzo desdoblado para coordinar esos días, debido a que los autos y los camiones se quedarán en la Argentina con etapas largas. Todos se juntarán en Chile para atravesar el desierto de Atacama".

El 11 de abril, en Buenos Aires, se presentará el Dakar 2014 en la Argentina y allí se darán a conocer los lugares donde se instalarán los campamentos y las provincias por donde se desarrollará la competencia. Aquí en París, además de Rosario y Salta, se mencionaron San Luis, San Rafael (Mendoza), San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Jujuy. El 15 de mayo comenzará la inscripción para los participantes.

La largada del Dakar vuelve a la Argentina, tal como anticipó LA NACION en enero de este año (http://www.lanacion.com.ar/1543058). En otro escenario, pero con la pasión renovada..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerEl caso de Lázaro BáezImpuesto a las GananciasElecciones 2015