Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Gustavo Cordera, contra los artistas que "cobran 300 mil pesos en negro por show"

Política

El músico consideró que se produce "una tragedia artística para los que deciden formar parte de la propaganda política"; contó su pelea con Hebe de Bonafini

El músico Gustavo Cordera cuestionó hoy a los artistas comprometidos políticamente que "cobran 300 mil pesos en negro por show" y consideró que "el arte no se puede enchastrar con una propaganda política o un cartel con el nombre de un intendente".

En una extensa entrevista radial con el periodista Ernesto Tenembamum, el ex líder de Bersuit Vergarabat, también relató que "se peleó a muerte" con la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la década del 90, al tiempo que cuestionó que existan sectores que reciben dinero "sin trabajar".

"Es una tragedia artística para los músicos y los artistas formar parte y tener connivencia política, formar parte de la propaganda política, porque no te da la posibilidad de tener una mirada limpia", consideró el cantante; y destacó que "si soy cómplice, de alguna manera no sirvo".

El cantante consideró también que "el arte no se puede enchastrar con una propaganda política atrás" y al ser consultado sobre la posibilidad de que exista un verdadero compromiso político en algunos artistas, no dudó en responder: "Que entonces no cobren en negro 300 mil pesos por show".

Las declaraciones del ex líder de Bersuit llegan en medio de la polémica por el presunto contrato millonario firmado por la actriz Andrea del Boca con Radio y Televisión Argentina (RTA), la empresa estatal dueña de la Televisión Pública , Radio Nacional y sus respectivas repetidoras en las provincias. Del Boca desmintió la firma del convenio, pero admitió que presentó proyectos para un programa de reactivación de la industria.

En los últimos años, distintos artistas y bandas de rock se mostraron cerca del kirchnerismo. Entre ellos, Fito Páez quien llevó más allá su simpatía por el Gobierno y llegó a decir que le daban "asco" los porteños que votaron a Mauricio Macri como jefe de gobierno.

La pelea con Hebe y los planes sociales

Gustavo Cordera reveló que se enojó con Hebe de Bonafini y no tocó más por una discusión que mantuvieron en 1994, "cuando las madres empiezan a tener popularidad" y organizan un recital con diversas bandas, entre las que no fueron incluida Bersuit Vergarabat.

"Me peleé a muerte con Bonafini. Le dije 'igual te perdono' y ella me dijo 'quién carajo te pensás que sos, Dios para perdonarme?', Igual tocamos", recordó.

Por otra parte, Cordera cuestionó que la utilización política de los planes sociales y advirtió que generan "una relación pútrida": "El padre benefactor que ayuda al pobrecito, víctima de la falta de trabajo, en una relación enferma entre los dos. El que no labura no desarrolla su energía creativa, no enfrenta sus dificultades específicas, no conoce sus condiciones humanas y cómodamente se queda en ese lugar, mientras le des plata", apuntó.

Según el cantante, "todos los problemas políticos" de la Argentina "tienen que ver con patrones mecánicos vinculantes que se repiten en la casa, en la escuela y a nivel de estructuras políticas y de poder".

"El que labura a cambio de la plata adquiere poder y los otros le hacen sentir que lo quieren, que están de acuerdo con sus decisiones, que lo siguen, pero es por comodidad y porque le están solucionando un problema que lo hubiese podido solucionar solo", concluyó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones en AFAReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015Damián Stefanini