Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Echegaray evitó referirse al dólar informal: "La AFIP sólo cobra impuestos"

Eludió así opinar sobre la escalada del blue que ayer trepó 48 centavos; defendió además el recargo del 20% a la venta de pasajes y a los consumos en el exterior

Jueves 21 de marzo de 2013 • 12:49
0

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray , eludió hoy referirse a la brecha que existe entre el dólar blue y el oficial, y destacó que el órgano recaudador "se dedica a la política tributaria y no cambiaria".

Echegaray no quiso referirse al impacto que tuvieron en el dólar paralelo las medidas aplicadas por la AFIP respecto del aumento en la percepción para viajes y compras realizadas en el exterior, y sostuvo que "la principal preocupación de la AFIP está centrada en los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales que se producirán en abril".

Al mismo tiempo, el director del organismo recaudador defendió el recargo del 20% como una medida para mejorar la recaudación.

Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, evitó referise a la escalada del dólar informal
Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, evitó referise a la escalada del dólar informal. Foto: Archivo

Por otro lado, el funcionario advirtió que el organismo a su cargo utilizará "todos los medios electrónicos para verificar al 100 por ciento de los contribuyentes".

El funcionario disertó esta mañana en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en el centro porteño, donde advirtió que el organismo a su cargo utilizará "todos los medios electrónicos para verificar al 100 por ciento de los contribuyentes".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas