Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Google Keep se suma a la carrera por ser el anotador digital preferido

Tecnología

La compañía presentó un servicio online que permite registrar desde pequeños recordatorios hasta imágenes y notas de voz, una propuesta que compite con servicios como Evernote o OneNote de Microsoft

El mundo de las anotaciones on line desde una computadora o un dispositivo móvil, con Evernote junto a Microsoft con OneNote como los servicios más relevantes del segmento, ahora pasará a tener otro contendiente de peso con la llegada de Google Keep , una aplicación que permite registrar desde pequeñas anotaciones en texto, imágenes o grabaciones de voz. Como sus contrincantes, no tiene costo inicial.

Keep (término en inglés que significa mantener, guardar o conservar) estará disponible sólo para dispositivos con la versión de Android 4.0.3 o superior, y por el momento no cuenta con una aplicación para el resto de los sistemas operativos móviles. No obstante, todas las notas se encuentran disponibles desde la plataforma Drive ( http://drive.google.com/keep ) como un servicio más de almacenamiento en la nube.

Video oficial de Google Keep

Además de almacenar anotaciones, la aplicación de Google también permite realizar una lista de tareas pendientes ( to-do list , en inglés) y a su vez aprovecha los servicios preexistentes de la compañía, tales como la transcripción de las notas de voz a texto. En la misma línea que Evernote y OneNote, entre otros servicios similares, los registros almacenados en la Web de Keep se sincronizarán con cualquier dispositivo con Android.

La oferta de aplicaciones en servicios de anotaciones y listas de tareas se caracteriza en ofrecer un modelo freemium , una modalidad adoptada entre las compañías de videojuegos en donde los usuarios activan, mediante un pago adicional, de nuevas características y niveles. En el caso de Evernote o Remeber The Milk , el pago adicional supone un mejor servicio con prestaciones complementan las prestaciones iniciales del servicio: una mayor capacidad de almacenamiento, soporte en múltiples plataformas y dispositivos son algunas de las mejoras que se obtienen en estos casos.

Por el momento, Google Keep se presentó como una opción sin costo alguno, pero que inevitablemente estará condicionada por el espacio que el usuario disponga en su perfil de Google Drive, que cuenta con planes que van desde los 2,49 a los 4,99 dólares mensuales por 25 o 100 GB de almacenamiento..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteElecciones 2015Inseguridad