Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Operan con éxito a un albañil que estuvo dos años sin poder abrir la boca

Fue por un accidente laboral; ahora volvió a comer y hablar; "Sólo podía abrir su boca medio centímetro", contaron los médicos

Jueves 21 de marzo de 2013 • 15:11
0

LA PLATA.- Un albañil que permaneció dos años sin poder abrir la boca como consecuencia de un accidente laboral, volvió a comer y hablar luego de ser sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

El accidente que afectó a Marcos Avellaneda, de 65 años, ocurrió hace 10 años mientras trabajaba en la reparación del portón de un garage, al estallarle un resorte que le impactó en el mentón.

"Fue como si hubiese recibido una piña de (Carlos) Monzón", contó a la prensa el albañil, ya que el golpe le fracturó la mandíbula en cuatro partes, lo que obligó a los médicos a colocarle placas de titanio para trabar la fractura múltiple.

Los médicos junto al albañil operado
Los médicos junto al albañil operado. Foto: Gentileza de inforegion.com.ar

Sin embargo, ocho años después, Avellaneda sufrió una complicación que le dejó cerrada la boca.

Los médicos le diagnosticaron entonces anquilosis temporomandibular bilateral, un cuadro que puede ocurrir después de una fractura tan importante.

"Sólo podía abrir su boca medio centímetro. No podía alimentarse bien, ni hablar bien", indicó el cirujano Eduardo Díaz, jefe del Servicio de Odontología y Cirugía Maxilofacial del Hospital Provincial Gandulfo de Lomas de Zamora.

"La intervención quirúrgica fue realizada el 7 de marzo pasado, cuando se le implantó una prótesis adquirida en Estados Unidos por un valor de 100 mil pesos"
Compartilo

La intervención quirúrgica fue realizada el 7 de marzo pasado, cuando se le implantó una prótesis adquirida en Estados Unidos por un valor de 100 mil pesos, que le permitió volver a hablar y comer, informó la cartera de Salud, detalla la agencia DyN.

El hombre recibió el alta unos días más tarde y se recuperaba en su domicilio.

La cirugía "me cambió la vida", contó Avellaneda, que de a poco va recuperándose de la parálisis de la mandíbula, mientras sigue trabajando.

El hombre deberá ser sometido a una segunda intervención, que consiste en la colocación de una prótesis dental, que se llevará a cabo en el mismo hospital.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas