Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Lanzan bombas molotov contra una distribuidora de diarios en Santa Fe

Seguridad

Sucedió esta madrugada; se vieron afectadas por un incendio las oficinas de la empresa que distribuye el diario LA NACION y otros periódicos en la provincia

Por   | Para LA NACION

 
 

 
Estado en el que quedaron las oficinas de la distribuidora atacada. Foto: LA NACION / Amancio Alem
 
SANTA FE.- Un atentado con dos bombas caseras tipo molotov incendiaron esta madrugada las oficinas de la empresa que distribuye, entre otros diarios, LA NACION en esta provincia, radicada en esta capital. Aunque no hubo que lamentar lesionados, el fuego destruyó material especial que debía distribuirse con la ediciones de hoy de los matutinos.

"Ocurrió alrededor de las 3 y media de la madrugada. Según pudo establecerse, por relatos de vecinos y por lo que grabó la cámara de seguridad, dos hombres rompieron el vidrio del frente del inmueble (ubicado en Iturraspe 1929, barrio Candioti Norte), a unas 20 cuadras del macrocentro santafecino, y arrojaron en el interior del inmueble dos botellas llenas con combustible y mecha encendida, que explotaron al tomar contacto con el piso", relató Daniel Spinardi, titular de la empresa Transporte Spinardi SA, ampliamente conocida en la provincia por su trabajo de distribución de diferentes publicaciones.

A los pocos minutos de generarse el incendio, los vecinos dieron aviso a los bomberos, quienes acudieron de inmediato y lograron sofocarlo. Horas después, la familia Spinardi realizó un relevamiento de los daños, comprobando que el fuego destruyó suplementos y envíos especiales.

Ante una consulta sobre qué explicación le encontraba al atentado, Daniel Spinardi aseguró que "no tenemos ningún conflicto gremial, estamos al día con todos nuestros trabajadores, realizamos un labor que no puede despertar ánimo de venganza, pero siempre existen razones que uno no puede entender. Realmente, no sabemos quién se puso el traje de enemigo", subrayó el empresario.



Ver mapa más grande.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMundial Brasil 2014InseguridadElecciones 2015Frente Amplio UNEN