Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Kunkel pidió a Scioli y a Alberto Fernández que "se presenten a internas"

El ex jefe de Gabinete y la agrupación peronista que propone la candidatura presidencial de Daniel Scioli, La Juan Domingo, confirmaron el lanzamiento de una alianza para participar en las elecciones legislativas

Jueves 21 de marzo de 2013 • 17:23
0

Las repercusiones por el acercamiento de Alberto Fernández al sciolismo no se hizo esperar. El diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel instó al ex jefe de Gabinete a que, junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli, "se presenten a internas" con el oficialismo o a que vayan "con un propio partido" para competir en las próximas elecciones.

Consultado por la agencia DyN sobre cómo tomó el acuerdo político electoral que Alberto Fernández alcanzó con la agrupación sciolista La Juan Domingo, Kunkel respondió: "Pobre Scioli, no sé dónde, en qué lugar del mundo tiene su referencia y anclaje territorial el doctor Alberto Fernández".

Ayer, Alberto Fernández y la agrupación peronista que propone la candidatura presidencial de Daniel Scioli, La Juan Domingo, confirmaron el lanzamiento de una alianza para participar en las elecciones legislativas de este año. La alianza sería oficializada hoy en un acto conjunto.

Kunkel desafió a Alberto Fernández y a Scioli
Kunkel desafió a Alberto Fernández y a Scioli. Foto: Archivo

"La noticia me puso de buen humor", ironizó Kunkel sobre el acuerdo del ex jefe de Gabinete kirchenrista con el sciolismo. "Si se presentan en la interna me parece excelente, porque es la forma de vivir en democracia, presentándose en elecciones internas para definir la representación", los desafió.

Desafío

Kunkel, sarcástico, prometió a Fernández y al sciolismo que "si sacan la minoría" en una eventual competencia con el oficialismo nacional en las elecciones primarias de agosto para elegir candidatos a legisladores, el kirchnerismo las va "a respetar".

"Es más -enfatizó Kunkel- si le faltan 2 o 3 puntos no se los vamos a andar contando para darles representanción en el Frente para la Victoria".

En cambio, advirtió: "Si deciden irse para otro partido, es decisión de ellos. Es lícito, válido y auspicioso no solo para el peronismo sino para la Argentina, nosotros no queremos el partido único".

Sin embargo, el legislador oficialsita restó posibilidades a ese armado político sciolista y buscó ilustrar con un ejemplo de las últimas elecciones: "En Misiones Cristina Kirchner alcanzó el 75 por ciento de los votos".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas