Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Salta: un chico de 10 años fue a la escuela con un arma

Seguridad

El menor llevaba una 9mm y un cuchillo en la mochila; un compañero lo vio y le advirtió a la maestra

Por   | Para LA NACION

SALTA.- Un niño de 10 años tenía en su mochila una pistola calibre 9 mm y un cuchillo de 30 centímetros que fueron descubiertas por una maestra ayer en la escuela Arturo Illia del barrio Caballito de San Ramón de la Nueva Orán, a 270 kilómetros de la capital provincial.

El hecho fue denunciado al 911 por la docente, que fue quien le quitó las armas al menos luego de que otro alumno le advirtiera del hecho.

En el caso interviene el juez Correccional de Garantías y de Menores, quien ordenó entregar el niño a sus padres y secuestrar las armas. Según el sitio Orannoticias, la intención del menor era reclamar a "otros alumnos por algunas cuestiones anteriores y la docente intervino a tiempo". Los padres dijeron no conocer el origen del arma de fuego pero reconocieron como propio el cuchillo.

La directora de Educación Primaria de la Provincia, Estrella Villareal, aseguró a la FM89.9 de la capital salteña que el alumno de quinto grado "se manifestó convencido de que el arma que tenía en la mochila era de juguete". Además aseguró que el menor jamás tuvo problemas con sus compañeros de curso y es considerado uno de los mejores alumnos y compañero y "luego de la reunión con autoridades y padres recién tomó conciencia de la gravedad de lo que había hecho y se asustó".

El jefe de la Unidad Regional de la Policía, comisario Andrés Cañizares concurrió hoy al establecimiento a dialogar con los docentes con el fin de preparar un plan preventivo de seguridad para integrar a padres y vecinos.



Ver Un menor fue armado a la escuela en un mapa más grande.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil