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Cristina advirtió que podrían flexibilizar las importaciones en sectores con empresas monopólicas

"Que no se refrieguen las manos, porque vamos a hacer un sistema para que ellos no se queden con la diferencia", aclaró; no habló del dólar

Jueves 21 de marzo de 2013 • 21:02
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La presidenta Cristina Kirchner advirtió que podrían flexibilizar las importaciones en "sectores con empresas monopólicas". Así lo indicó la mandataria durante un discurso que pronunció en Casa de Gobierno durante el cual realizó anuncios sobre el Programa Crédito Argentino (ProCreAr).

"Que no se refrieguen las manos los importadores, porque vamos a hacer un sistema para que ellos no se queden con la diferencia", aclaró.

En su primer discurso desde que volvió del Vaticano, a donde asistió para presenciar la asunción de Jorge Bergoglio como Papa y reunirse con él, la Presidenta evitó referirse al dólar paralelo, que esta semana tuvo una fuerte escalada.

La presidenta argentina, Cristina Kirchner
La presidenta argentina, Cristina Kirchner. Foto: EFE

Defensa del cepo publicitario

La Presidenta aprovechó la puesta en marcha de una nueva línea de créditos de viviendas para defender el congelamiento de precios y la prohibición de publicar avisos que el Gobierno le impuso a las cadenas de supermercados.

La jefa de Estado señaló que "una importante cadena de supermercados" le informó que después de "disminuir muy fuerte los gastos de publicidad" consiguió no sólo un aumento en sus ventas sino también "un aumento significativo en el margen de rentabilidad".

No obstante, varios empresarios del rubro han admitido que su principal temor es que la orden de no publicar anuncios perjudique las llamadas "compras de oportunidad", que jugaron un papel clave en la reactivación del consumo en los últimos años.

"Los hipermercados no se pueden dar el lujo de prescindir de la publicidad porque las ofertas son la única forma que tienen para convencer a la gente de que se tome un colectivo o agarre un auto para ir a hacer las compras", explicó cuando se conoció la medida oficial el publicista Omar Bello, que trabajó durante muchos años con Carrefour Argentina.

Por su parte, en la SIP, los medios de prensa independiente denunciaron que el boicot publicitario ordenado por el Gobierno a avisadores privados "amenaza la supervivencia de los diarios".

"Crecimiento económico"

Sin referencias al dólar o a la reunión que mantuvo ayer con su equipo económico, la Presidenta destacó "el crecimiento de la actividad económica en el país" y señaló que el aumento pasó del "1,9 a fines del año pasado a 3,2 en enero" último.

En ese sentido, pidió a empresarios y dirigentes sindicales "un inmenso esfuerzo, un ejercicio de inteligencia para preservar lo logrado" y recordó al sector gremial que lo importante para los trabajadores es "preservar las fuentes de trabajo".

"Las épocas de crisis globales exigen por parte de todos nosotros, empresarios, dirigentes sindicales y trabajadores un inmenso esfuerzo, un ejercicio de inteligencia para preservar esta Argentina que hemos logrado", enfatizó la mandataria.

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